Cádiz CF

Cartagena y Albacete, en la propuesta para el grupo IV

  • La Federación Española sitúa al Cádiz junto a los otros once equipos andaluces, los tres extremeños, los dos murcianos, los dos castellano-manchegos y el Melilla

 La composición de los grupos de la Segunda División B 2012-2013 no se conocerá hasta que se valide toda la documentación pertinente de los clubes a los que se les han concedido las plazas vacantes por los equipos descendidos por impagos. Se espera que ese aspecto quede resuelto el próximo lunes. No obstante, ayer se dieron a conocer las propuestas en cada uno de los grupos de la categoría de bronce, destacando, como era de esperar, la permanencia del Cádiz en el IV, aunque todo apunta a que estará acompañado por dos conjuntos más que respetables como son el Albacete y el recién descendido de Segunda A Cartagena. 

Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informó ayer a diversos medios que, como está previsto, en los próximos días se dará a conocer la composición de los grupos cuando acabe todo el proceso de comprobación de los avales (establecido por el artículo 105 del Reglamento General) y se consulte con todos los estamentos afectados. En este sentido la RFEF decidió asignar las vacantes dejadas por CD Badajoz, Palencia, AD Ceuta, Puertollano y Denia, a Espanyol B, Levante B, Real Madrid C, Real Avilés y Racing de Santander B. 

La propuesta que afecta al Cádiz y a los otros tres clubes gaditanos (San Fernando, Atlético Sanluqueño y Balona), presenta un grupo IV compuesto por los 12 equipos andaluces (además de los cuatro gaditanos, San Roque de Lepe, Betis B, Sevilla Atlético, Écija, Jaén, Lucena, Almería B y Loja), tres extremeños (Cacereño, Villanovense y Arroyo), dos murcianos (Cartagena y Yeclano), dos castellano-manchegos (Albacete y La Roda) y el Melilla.

En cuanto a las fechas, la idea es que la competición en la categoría de bronce arranque el fin de semana del 25-26 de agosto       -siete días después que en Primera y Segunda A-, mientras que la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se establece para el 29 de agosto, por lo que entre la primera y la segunda jornada se disputaría un encuentro entre semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios