Cádiz CF

Una eliminatoria para el Cádiz y dos para el Espanyol

  • Los amarillos apearon de la Copa a los 'periquitos' en la campaña 1962/63 con un gol en el minuto 115 de la prórroga del partido de desempate.

Abraham Paz despeja en el último partido copero entre Espanyol y Cádiz.

Abraham Paz despeja en el último partido copero entre Espanyol y Cádiz. / Luis Reina

Tres veces coincidieron el Cádiz y el Espanyol en la competición copera del fútbol nacional antes de quedar emparejados para la eliminatoria de dieciseisavos de final que echará a andar este jueves con el Ramón de Carranza como escenario del encuentro de ida.

Ese trío de enfrentamientos se saldó con dos éxitos de los catalanes y uno de los gaditanos, que pasaron a la siguiente ronda en el que abrió la relación, allá por la temporada 1962/63 cuando la competición se denominaba todavía Copa del Generalísimo.

Los amarillos, entrenados por José Luis Riera, vencieron en casa por 3-1 el 25 de noviembre de 1962 con tantos locales de Mosquera (2) y Bolea, anotando Paredes para los visitantes. Esa doble ventaja resultó anulada por los periquitos en la vuelta del 2 de diciembre de 1962 con un 2-0, con Carranza y Paredes como autores de las dianas. Hubo partido de desempate, en Valencia el 13 de febrero de 1963, decidiendo un tanto de Soriano en el minuto 115 de la prórroga tras los previos del blanquiazul Boy y el cadista Gerardo.

En la campaña 1974/75, los catalanes se impusieron en la ida por 2-1 el 12 de febrero de 1975, con goles de Solsona, Isauro (en propia meta) y Mori, resistiendo hasta el pitido final con el marcador inamovible (0-0) en la devolución de visita del 28 de febrero de 1975. Sabino Barinaga se sentaba entonces en el banquillo del Cádiz.

Durante el curso 2005/06, ya como Copa del Rey y en la avanzada ronda de cuartos de final, clara superioridad españolista con sendas victorias por dos goles (0-2 y 2-0) frente al conjunto de Víctor Espárrago. En el Ramón de Carranza marcaron Pandiani y Fredson el 18 de enero de 2006 y en el Olímpico de Montjuic lo hizo por dos veces Jofre (una de penalti) el 25 de enero de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios