MEMORIA HISTÓRICA

El Cádiz CF apuesta por la denominación Estadio Carranza

  • La Federación de Peñas, que también aprobó ese nombre, abrirá un nuevo periodo de consultas

Uno de los partidos disputados a puerta cerrada en el estadio Carranza.

Uno de los partidos disputados a puerta cerrada en el estadio Carranza. / Jesús Marín

El Cádiz CF, inquilino del estadio, formará parte de la comisión de trabajo creada por el Ayuntamiento el inicio del proceso para cambiar el actual nombre de la instalación municipal. La postura de la entidad es la denominación de estadio Carranza al considerar que es una marca consolidada alejada de connotaciones políticas.

El presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, afirmaba días pasados en el diario ABC que ha intentado explicar al alcalde de Cádiz, "y lo ha entendido, que se puede cumplir con la Ley de la Memoria Histórica sin romper con la tradición. Estamos aquí para superar traumas y miedos. La palabra Carranza desborda en mucho al personaje".

Por su parte, la Federación de Peñas Cadistas (FPC), que también estará presente en dicha comisión, apostó en su día también por el nombre estadio Carranza a tenor del acuerdo adoptado en la asamblea celebrada en diciembre de 2017.

La Federación de Peñas Caditas anunció el pasado mes de mayo que en el caso de que sea consultada desde los estamentos pertinentes, volverá a abrir un periodo de consultas entre todas las peñas federadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios