El Cádiz CF, protagonista involuntario de un histórico partido
El equipo amarillo será el primero desde 1957 que visita en Liga al Barcelona lejos del Camp Nou
Las obras de remodelación obligarán a los azulgranas a jugar en el Lluis Companys, más conocido como Olímpico de Montjuic, hasta finales de 2024
El Cádiz CF alcanza los 18.000 abonados
El Cádiz se convertirá este domingo en protagonista involuntario con su visita al Barcelona porque será la primera vez en Liga desde 1957 que los azulgranas no jugarán como local en su feudo sino en el Lluis Companys, más conocido como Estadio Olímpico de Montjuic, hogar temporal de los pupilos de Xavi Hernández hasta finales de 2024, fecha en la que está previsto que finalicen las obras de remodelación del Camp Nou.
Campo del Espanyol durante muchos años -entre el derribo de Sarriá y la construcción de las instalaciones de Cornellá, desde la temporada 1997-98 hasta la 2008-09-, el Lluis Companys ha sufrido desde diciembre de 2022 obras de acondicionamiento para ser adaptado a las exigencias de LaLiga, todo ello dentro del proyecto del Espai Barça y en el marco de la cesión de uso de la instalación acordada con el Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa Barcelona de Servicios Municipales (BSM), gestora del Estadio Olímpico.
Muchas de las zonas sometidas a las obras de acondicionamiento necesarias para adecuarlas a las necesidades del club y a los requisitos de LaLiga y de las competiciones internacionales ya están listas ante la llegada del equipo azulgrana. Las salas de hospitality, el palco, las gradas de prensa, los vestuarios y el terreno de juego son algunos de los espacios que han experimentado una mayor transformación. Además, también se ha renovado el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, y se ha instalado también un nuevo depósito de aguas, así como todos los sistemas de competición y la retransmisión televisiva. Todas esas novedades podrá verlas y disfrutarlas antes que nadie el Cádiz CF, el primer adversario como local en Liga de la escuadra de Xavi Hernández.
Otras actuaciones que se han realizado en el Estadio Olímpico Lluís Companys son la adecuación de la iluminación deportiva, la preinstalación de los tornos de acceso a las puertas y también de las redes de telecomunicaciones. Siguiendo el calendario previsto de actuaciones, la segunda fase de las obras se ha desarrollado en dos ventanas entre eventos ya cerrados en Montjuïc, del 4 de mayo al 12 de mayo, y del 11 de junio al 3 de julio. En esta última ventana se ha aprovechado también para acabar de realizar algunas de las tareas pendientes de acondicionamiento del estadio, como el traslado de los grupos electrógenos, o el montaje de una de las tribunas de comentaristas de televisión, entre otros.
Finalmente, y ya, por último, las obras de adecuación del Estadio Olímpico Lluís Companys han incluido la reposición de las sillas de las gradas en las actuales vías de evacuación de los conciertos, la instalación de sillas de zonas VIP y de los sistemas de competición deportiva –VAR, cámaras de tracking, cámaras de fuera de juego– y el montaje de los banquillos y porterías. Además, también se implantarán las casitas de taquillas, merchandising y la Oficina de Atención al Barcelonista y se procederá con la plantación del césped definitivo del terreno de juego.
También te puede interesar
Lo último