Cádiz CF

El Cádiz CF, pendiente de la Copa del Rey

  • El lunes 24 de octubre se sorteará la primera ronda en la que a los amarillos les debe tocar un rival modesto

La Copa del Rey alza el telón para los equipos de Primera.

La Copa del Rey alza el telón para los equipos de Primera.

Los enfrentamientos de la Copa del Rey 2022/2023 quedarán fijados el próximo lunes 24 de octubre en los que estarán ya 16 equipos de Primera división, entre ellos el Cádiz CF, los cuales se enfrentarán a los conjuntos de menor categoría que haya en el bombo.

Esto dará paso a la habitual alegría para esos clubes modestos que tendrán la posibilidad de hace una buena caja en taquilla que les permitirá 'salvar' la temporada en el aspecto económico. Si bien es cierto, como pasa en este torneo, ninguno de ellos renunciará a dar la sorpresa frente a una escuadra de la máxima categoría para provocar así una auténtica revolución y alargar el sueño.

A pesar de todo, cuatro conjuntos de Primera no estarán presentes en esta ronda, puesto que Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié y Valencia CF quedan exentos al tener que jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Real Madrid y FC Barcelona están clasificados como los dos primeros de la pasada LaLiga mientras que Real Betis Y Valencia CF lo hacen con condición de finalistas de la Copa del Rey de la campaña pasada. A ellos, se les une el Real Racing Club de Santander que como campeón absoluta de la Primera Federación también cuenta con el privilegio de pasar ronda. Ahora en Segunda A, el equipo cántabro lucha por no regresar a la división de bronce del fútbol español.

Habrá un total de 55 eliminatorias a partido único en el terreno de juego del equipo de menor categoría, siempre y cuando este estadio cumpla con los requisitos mínimos de la RFEF, y los encuentros se disputarán el último fin de semana antes del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022. Los días 12 y 13 de noviembre.

Al Cádiz CF le debe tocar en suerte un rival de categoría autonómica o de Tercera, por lo que debería ser una placentera primera ronda de Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios