Cádiz CF

El Cádiz CF sigue con ilusión la convocatoria de Bryan

  • El barbateño que gusta mucho en el club amarillo, es incluido en la lista para los Juegos de Tokio

Bryan Gil, con la camiseta roja del combinado nacional.

Bryan Gil, con la camiseta roja del combinado nacional.

El futbolista barbateño Bryan Gil ha sido convocado por Luis de la Fuente para la disputa de Juegos Olímpicos de Tokio, formando parte de la lista de 22 jugadores. El atacante del Sevilla es un futbolista que gusta mucho al Cádiz CF, que de alguna manera sueña con verle con la camiseta amarilla si en algún momento existiera la posibilidad de que el Sevilla buscara una cesión a un conjunto de Primera.

La buena temporada de Bryan Gil en el Eibar, con debut incluso con la selección absoluta, ha hecho que el seleccionador nacional siga contando con el de Barbate para tan importante cita.

De la lista de 22 jugadores, 18 serán fijos y cuatro viajarán a Japón como suplentes y solo participarán en caso de que haya alguna baja, en forma de lesión o positivo, aunque todos los jugadores irán vacunados al país nipón. Uno de ellos será seguro, salvo contratiempo, Álex Domínguez, viajando como tercer portero.

Los seleccionados quedarán concentrados este miércoles y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.

El equipo viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, lugar en el que cuatro días después disputará un amistoso contra la selección anfitriona. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

España, clasificada como campeón de Europa sub 21 en 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C, debutará en el encuentro inaugural el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia.

El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama, y en la que podría estar el portero del Cádiz CF Conan Ledesma.

El gaditano Bryan Gil tendrá una experiencia muy especial representando a su país en los Juegos, aunque ello provoque que se reincorpore tarde a la pretemporada de su equipo o en el que vaya a actuar el próximo curso. El Cádiz CF, que ya sonó como destino la campaña pasada, cruza los dedos con los mejores deseos para el barbateño en los Juegos de Tokio, así como con la posibilidad de ser el equipo protagonista en su futuro.

Convocatoria de España para los Juegos Olímpicos

El resto de la convocatoria para los Juegos Olímpicos está formada por algunos jugadores que ahora mismo están con la absoluta disputando la Eurocopa.

PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Álex Domínguez (Las Palmas)

DEFENSAS: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres(Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis).

MEDIOCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

DELANTEROS: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios