Cádiz CF

El Cádiz CF extiende sus redes para ser más grande

  • Cierra un acuerdo con la UD Los Barrios por el que el club de la capital tendrá un derecho preferencial sobre los jugadores barreños y elegirá el entrenador para el equipo de Tercera

Imagen del Cádiz B-Los Barrios, de la temporada 2018/19, en El Rosal.

Imagen del Cádiz B-Los Barrios, de la temporada 2018/19, en El Rosal. / N.F.

La marca Cádiz CF continúa haciéndose fuerte después de que el club amarillo y la Unión Deportiva Los Barrios hayan alcanzado un acuerdo para caminar de la mano. Por encima de otros convenios con diferentes equipos de la provincia, el que se ha cerrado con la entidad barrreña otorga un derecho preferencia sobre sus jugadores y, además, será desde el Cádiz CF donde se designe el entrenador para el conjunto de Tercera. A la espera de que el histórico Balón pueda seguir subiendo categorías para acercarse al Cádiz B, a fin de tener lo más seguido posible a los tres primeros conjuntos que dependen del Cádiz, el pacto con Los Barrios llena un vacío que existe en el grupo X de Tercera División para disponer de un equipo que se acerque al nivel del filial en Segunda B.

De acuerdo a los datos que maneja el diario Europa Sur, en dicho pacto se recoge, entre otros apartados, que el entrenador del equipo de Tercera de la UD Los Barrios la próxima temporada será designado por los cadistas, lo que implica que Rafael Carrillo Falete no continuará en un cargo... que nunca pudo llegar a estrenar.

La UD Los Barrios prepara un giro radical a su presente. Mientras el run-rún de las diferencias entre la directiva que encabeza Álvaro Moya y la empresa Dynamo Sport se acrecentan por días, los barreños han cerrado un acuerdo -que está previsto que se haga público antes de que finalice la presente semana- que vincula su presente al del Cádiz, más que firme aspirante al ascenso a Primera División.

El equipo de Carranza, además de tener su opción preferente sobre los jugadores que puedan despuntar en la cantera barreña y de aportar futbolistas en formación, tendrá la potestad de nombrar el entrenador del primer equipo, sin que haya trascendido aún si también correrá con el pago de sus salarios.

Los amarillos tienen decidido que sea un miembro de sus diferentes cuerpos técnicos y eso implica que Falete, que fichó por los barreños el once de marzo tras la destitución de Loren pero al que la crisis desatada por el Covid-19 impidió debutar, no seguirá en el cargo.

Este paso por parte del Cádiz CF sigue fortaleciendo su peso dentro de la provincia, lo que ayuda el hecho de tener muy cerca el salto a la élite del fútbol español. Los Barrios se ha unido a una iniciativa ambiciosa de la que pretende beneficiarse al igual que el club de la capital. Las relaciones entre ambas entidades son buenas, pues sirva como ejemplo que el pasado verano recalaron como cedidos en el equipo barreño los canteranos cadistas Alberto Ramos y Arona Diawara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios