Cádiz CF

El Cádiz CF cierra la 11ª jornada en la sexta posición

  • El equipo amarillo sigue arriba en una clasificación muy apretada

Espino desolado mientras los jugadores del Elche celebran el gol.

Espino desolado mientras los jugadores del Elche celebran el gol. / Ramón/Efe

El Cádiz CF se mantiene en la parte alta de la clasificación. El conjunto amarillo afrontó la undécima jornada de Liga desde la quinta posición y el empate (1-1) que obtuvo en la visita al Elche dejaba en manos de otros rivales la posibilidad de perder varios puestos.

Pero el único que consigue superar en la tabla al conjunto de Álvaro Cervera es el Sevilla después de la victoria (0-1) del cuadro hispalense en el terreno del Huesca.

La igualada (1-1) entre el Getafe y el Athletic de Bilbao evita que uno de los dos rebase al equipo amarillo. Y la derrota (3-1) del Granada ante el Celta de Vigo en Balaídos impide avanzar a los granadinos.

El Cádiz CF sólo baja un peldaño y, como hace un par de jornadas, se coloca en la sexta plaza, esta vez con 15 puntos de los 33 disputados cuando aún restan ocho capítulos para llegar al cierre de la primera vuelta. Atesora buenos números en su trayecto hacia el objetivo de la permanencia.

Lo más relevante es la distancia con la zona de descenso y esa sí se ve reducida. El Celta toma aire y ocupa el 18º puesto (el primero de descenso) con 10 puntos, a cinco del conjunto gaditano.

La clasificación se aprieta de tal manera que hasta 13 equipos, entre el Cádiz CF y el cuadro gallego, están metidos en un puño. La igualdad es la nota predominante en un campeonato que depara resultados sorprendentes.

Todo está muy abierto y el Cádiz CF está bien situado, sexto con 15 puntos, uno más que el Barcelona (séptimo y dos partidos menos) y el Granada (octavo con uno menos), ambos con 14. Le siguen cuatro equipos con 13 puntos: Athletic de Bilbao (noveno con un partido menos), Elche (décimo con dos menos), Getafe (11º con uno menos) y Alavés (12º). Con 11 puntos, el Osasuna (13º y un partido menos).

Con 12 puntos están el Valencia (14º) y el Betis (15º y un partido menos), y con 10 el Eibar (16º y un partido menos), el Valladolid (17º) el Celta (18º). Cierran la tabla el Levante con 8 puntos (19º y un partido pendiente) y el Huesca con 7 y colista.

La 11ª jornada se cierra con el duelo entre el Betis y el Eibar que se desarrolla el lunes 30 de noviembre en el estadio Benito Villamarín (nueve de la noche).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios