Cádiz CF

El equipo, ya en zona de descenso, puede cerrar la jornada como colista

  • Si el Córdoba gana en Pamplona y el Nástic al Alcorcón, los amarillos se situarán los últimos

Edu Ramos golpea el balón perseguido por un rival.

Edu Ramos golpea el balón perseguido por un rival.

La novena jornada de la competición de LaLiga 1|2|3 pinta muy mal para el Cádiz. El equipo amarillo ha caído a zona de descenso tras perder en el Francisco de la Hera de Almendralejo con el Extremadura pero la cosa puede ser aún peor, ya que podría despedir el fin de semana como colista.

En efecto, la escuadra de Álvaro Cervera, que tras la pasada jornada marchaba en el puesto 18º, justo en la frontera de la permanencia, tras la cosechar la derrota se vio rebasado por los pacenses y también por el Tenerife, que antes de enfrentarse al Lugo también supera a los de la Tacita por su mejor goal-average, 7 y 11 por 6 y 10.

En estos momentos por detrás sólo continúan en la tabla clasificatoria el colista Córdoba y el Nástic, ambos con seis puntos, uno menos que los cadistas, y con un encuentro pendiente, el de esta jornada.

Si los verdiblancos consiguen la victoria en su visita a Osasuna y los tarraconenses hacen lo propio en su feudo frente al Alcorcón, la cruda realidad será que el Cádiz se convertirá en nuevo farolillo rojo de la categoría de plata. En caso de empate a puntos, ninguno de los dos rebasará a los amarillos por la diferencia de goles.

Del mismo modo, en el peor de los casos, esto es, que muchos de los rivales directos sumen de tres en tres, podría incluso abrirse una pequeña brecha con la zona de salvación. Todo ello, no obstante, dependerá de lo que suceda también con el choque que enfrentará al Sporting de Gijón con el Reus, ahora mismo 18º con ocho puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios