Cádiz CF

Cádiz será sede del Congreso Nacional de Federaciones de Peñas en 2024

  • La candidatura presentada por la FPC cuenta con el respaldo de la asamblea anual

Juan Antonio García 'Papi' posa orgulloso con la bufanda de la FPC.

Juan Antonio García 'Papi' posa orgulloso con la bufanda de la FPC. / FPC

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) tendrá un papel de máxima relevancia dentro de dos años porque ha sido elegida como organizadora del Congreso Nacional de Federaciones de Peñas en 2024. La candidatura de la FPC ha sido la más convincente a tenor de las propuestas que surgieron.

Por lo tanto, el organismo que agrupa a las peñas del Cádiz CF ha sido elegido para que organice el vigésimo Congreso Nacional de Federaciones de Peñas, que convoca cada año Aficiones Unidas. La elección tuvo lugar de manera oficial en el transcurso de la asamblea anual que se llevó a cabo en el Salón de las Banderas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La FPC tuvo que defender con criterio y fuerza su candidatura ante la presentada por la Federación de Castellón, cuya presentación también estuvo a gran altura siendo igualmente merecedora del 'premio' que finalmente se llevó Cádiz.

Cabe indicar que el Congreso Nacional de Federaciones de Peñas tendrá lugar entre el 28 y el 30 de junio del año 2024, ya que en el actual 2022 se llevará a cabo en Almería, mientras que dentro de un año le tocará el turno a Cartagena, sedes elegidas con anterioridad.

Durante la cita celebrada en la sede de la LFP, Aficiones Unidas hizo entrega de la insignia de oro y brillantes al ex portero del Real Madrid, Oporto y selección española Iker Casillas. Javier Tebas, como presidente de la LFP, atendió a los responsables de las diferentes federaciones ante las cuestiones que fueron surgiendo.

La Federación de Peñas Cadistas, que preside Juan Antonio García 'Papi', tras lada su agradecimiento al Cádiz CF, a su Fundación, a la Secretaría General de Deportes de la Junta de Andalucía, a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento, todo ello por el respaldo que ha recibido para presentar una candidatura que finalmente fue elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios