Álvaro Cervera | Entrenador del Cádiz CF

“Mantener la portería a cero nos refuerza”

  • Cervera cree que un equipo que hace las cosas bien “está condenado a ganar”

Cervera, durante la rueda de prensa de este jueves en El Rosal.

Cervera, durante la rueda de prensa de este jueves en El Rosal.

El entrenador del Cádiz compareció en El Rosal para la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Lugo reconociendo que la plantilla está “bien de ánimo” y esperando al próximo partido hasta que “podamos ganar uno y eso no dé ese ánimo que nos falta para vivir más tranquilos”.

Pese a la buena imagen ante el Sporting, Álvaro Cervera prefiere ser práctico y realista. “Hemos hecho partidos en los que hemos convencido y al final eso sólo te lleva a uno en el que no se convence. No nos saca de nada. Nos reafirma en los que lo que hacemos día a día no es malo, pero como profesionales ahora mismo sólo nos vale ganar”.

Al preparador no le valen como referencias “partidos como ante el Oviedo o Albacete, en los que hicimos lo que queríamos pero no ganamos. Aquí no vale eso porque esto es fútbol profesional. Cuando ganas los malos momentos no te afectan, pero cuando pierdes los buenos no te llevan a ningún sitio y los malos te afectan”.

"Cuando ganas los malos momentos no te afectan, pero cuando pierdes los buenos no te llevan a ningún sitio y los malos te afectan"

“El trabajo no es tan malo como puede parecer pero los resultados sí son malos”, confiesa, asegurando, no obstante, que haber dejado la portería a cero los últimos dos partidos, en Copa con el Zaragoza y en Liga ante el Sporting, “nos refuerza”. “Un equipo al que no le marcan y que hace más o menos lo habitual está condenado a ganar”, afirma.

Cervera insiste en su visión pragmática de este deporte. “Aunque la sensación sea buena, estamos abajo. Desde dentro la cosa va mejor, pero eso no nos asegura que ganemos este fin de semana”, señala.

A pesar de todo, opta por ver la botella medio llena en vez de medio vacía. “En el día a día veo a los jugadores con las mismas ganas del primer día, de que esto salga bien, por ellos, por el del al lado, por el cuerpo técnico, por la gente. Y en los partidos se siguen haciendo las cosas medianamente bien; no veo a un equipo deshecho”, opina.

Su moderado optimismo guarda estrecha relación con la incorporación de hombres que se han perdido muchos encuentros. “Está claro que cuanto más mejores, mejor para el equipo. Sergio (Sánchez) es un refuerzo de Primera, Garrido ha sido un referente los últimos años, se recupera a Jairo, la mejor versión de José Mari...”, enumera, sin perder de vista que “el  lastre de mucho tiempo sin ganar pesa mucho”.

La reacción la aguarda, como todo el mundo, como agua de mayo. “Quizás hace dos semanas lo veía más lejos por las lesiones, las incorporaciones, pero la Liga sé que va a ser muy difícil. No va a ser parecido a lo de las dos temporadas anteriores. Estamos todos más en situación de exponer la realidad de este año”, aclara.

¿Avisa de algún modo Cervera al entorno que hay que estar preparado sufrir este curso? “Al final todo el mundo se da cuenta. Habrá gente que haga análisis y otros no, pero la realidad es una”.

Por último, sobre el rival de este sábado recuerda que “en Lugo hace dos campañas cambió la dinámica y es un campo que se nos da bien”, matizando que “siguen jugando de una manera parecida”. “Pita les da identidad, juego pausado, por dentro, mucho toque, con las cosas buenas y malas que tiene eso. Intentan tocar. En casa han hecho de todo, ganar, empatar y perder. Es un equipo normal de Segunda, con sus cosas buenas y malas”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios