Cádiz CF

El Cádiz B tumba al Alavés B (0-2) gracias a un inicio demoledor

  • Manu Vallejo y Moi marcan los dos goles en los primeros ocho minutos

Cubero y Javi Navarro presionan al alavesista Paulino, que controla el balón

Cubero y Javi Navarro presionan al alavesista Paulino, que controla el balón / Deportivo Alavés

El Cádiz B obtiene un marcador perfecto (0-2) pensando en el choque de vuelta y se puede decir que tiene un pie metido en la tercera y última eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce. El conjunto gaditano pasó por encima del Alavés B, sobre todo en la primera media hora, y a Mere le dio un resultado espléndido las numerosas novedades en el once, con Saturday y Cubero de inicio, Manu Sánchez por delante de la zaga pegado a la banda derecha y Sergio haciendo de doble pivote con Duarte.

Salió el filial amarillo como un ciclón porque en el primer minuto de juego un balón colgado al área desde la banda derecha, a cargo de Miguel García, lo cabeceó al fondo de la portería Manu Vallejo. El filial alavesista recibía el peor golpe jugando como local pero lo cierto es que no tuvo tiempo para reponerse cuando un saque de esquina, echando mano de estrategia, dio paso al segundo. Manu Vallejo sacó, Sergio peinó el esférico en el primer palo y Moi lo cabeceó al fondo de la red en el segundo.

El encuentro entró en una dinámica casi imprevisible porque pocos apostaban por dos goles tempraneros, que en este caso situaban la balanza muy inclinada al lado cadista. La apuesta de Mere estaba dando el mejor resultado porque los suyos mandaban en el juego y en el marcador. Además de los dos tantos, hasta el descanso el conjunto de Mere dispuso de otras cuatro ocasiones que pudieron sentenciar la eliminatoria en el primer asalto, siendo la más clara una falta directa de David Toro que Landeta despejó con una mano a ras de césped junto a su poste derecho.

El tramo final del primer periodo estuvo marcado por el empuje alavesista y dos llegadas al área de David Gil. El primero, en un centro-chut de Paulino que casi sorprende al portero cadista; y el segundo en un balón colgado al segundo palo que Nacho Ruiz cabecea picado salvando David Gil con una mano prodigiosa.

Tras el descanso la igualdad fue mayor porque el Cádiz B no estaba forzado a exponer tanto, lo que sí trataba de hacer el Alavés B aunque a veces con más corazón que cabeza y buscando la inspiración de Paulino, su jugador más determinante. Sin embargo, el mejor ataque lo firmó Cubero y lo finalizó David Toro. El lateral hizo una buena jugada hasta la línea de fondo y su centro atrás lo iba a enganchar el atacante con todo a favor hasta que un zaguero se lo impidió lo suficiente y el balón se fue a saque de esquina.

Fueron pasando los minutos y Mere dio movilidad al banquillo buscando aire y frescura en el ataque con Jordi Tur y Seth Vega, calidad y trabajo para incordiar a la zaga local. Pudo hacer el tercero Manu Vallejo en una acción algo embarullada pero desde una posición escorada su fuerte lanzamiento golpeó en el cuerpo de Landeta.

Apenas sufrió el filial amarillo en el tramo final y en la prolongación, asegurando un 0-2 que sitúa muy de cara la eliminatoria a la espera de lo que suceda el próximo fin de semana en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal.

Alavés B: Landeta, Víctor López, Nacho Ruiz, Gabriel, Erik Ruiz, Perera, Paulino, Pablo Álvarez (Arzuaga, 46'), Adrián Fuentes, Valero (Elejalde, 62') y Ale Hernández (Vuco, 70').

Cádiz B: David Gil, Miguel García, Moi, Saturday, Cubero, Sergio, Duarte, Manu Sánchez, Javi Navarro (Jordi Tur, 61'), Manu Vallejo (Ezequiel, 87') y David Toro (Seth Vega, 67').

Goles: 0-1 (1') Manu Vallejo. 0-2 (8') Moi.

Árbitro: Sánchez Murcia (riojano). Amonestó a los locales Erik Ruiz, Ale Hernández, Perera y Paulino, y a los visitantes Miguel García y Cubero.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Unos 1.000 espectadores en la ciudad deportiva José Luis Compañón. Presencia de unos 25 seguidores cadistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios