Caballero para rato
La entidad cadista ofrece la renovación al canterano, que termina contrato el próximo 30 de junio
Una de los objetivos prioritarios del actual Consejo de Administración es convertir la cantera en el vivero del primer equipo del Cádiz. La tarea no resulta nada fácil. Los ojeadores de los clubes más poderosos están al acecho de jugadores que apuntan alto desde que son cadetes y poco puede hacer la entidad gaditana para retener a futuros buenos peloteros. Pero los que escapan de miradas externas y tienen calidad tendrán su oportunidad. Esa es al menos la intención de los rectores de un Cádiz que necesita más que nunca de la cantera para tratar de superar los problemas económicos e imprimir un sello característico al equipo.
Lezama, Mareo, La Masía... ¿El Rosal? Mucho le gustaría a los dirigentes del Cádiz que el nombre de las instalaciones ubicadas en Puerto Real donde se entrenan y disputan sus partidos los jóvenes cadistas se unieran a los laboratorios de jugadores que un año tras otro abastecen de chavales a sus respectivos primeros equipos.
Y si la cantera es la bandera del proyecto, hay que mimarla para que dé sus frutos. José Miguel Caballero representa el mejor ejemplo de que las categorías inferiores puede ser una de las soluciones a los males del Cádiz. El centrocampista ha aprovechado su oportunidad para asentarse en el once titular en una temporada en la que por fin ha llegado su consolidación como futbolista. El club está encantado con el jugador, con sus prestaciones sobre el césped y con el compromiso que está demostrando con el equipo en el empeño de conseguir el ascenso a Segunda División A.
Pero ojo. El chiclanero termina contrato el próximo 30 de junio y es libre de negociar su futuro con el club que desee. Los informes del director deportivo y el entrenador son positivos y el deseo del Cádiz es que José Miguel Caballero renueve y haga carrera en el equipo donde se ha forjado como futbolista. La entidad ya le ha hecho llegar que cuenta con él y ahora ambas partes deben alcanzar un acuerdo
El chiclanero tuvo un comienzo de Liga bastante complicado. Risto Vidakovic sólo contaba con él para los partidos de la Copa del Rey y cuando el conjunto amarillo cayó eliminado en esa competición el jugador se quedó sin minutos en el equipo. El técnico serbio sólo le dio minutos en sus últimos coletazos como entrenador del Cádiz, y la posterior llegada de Jose González al banquillo ha sido beneficiosa para el canterano.
El centrocampista ha visto el cielo abierto con Jose. El nuevo míster aprecia sus cualidades y ha confiado en él desde que se hizo cargo de la plantilla. Su pelea, su visión de juego, sus pases largos y su llegada en segunda oleada le convierten en un jugador de recorrido que el Cádiz no quiere dejar escapar.
También te puede interesar
Lo último