CD Lugo: Bajo la bandera del buen juego

El conjunto gallego, tercer clasificado del grupo I, suma su segunda temporada coqueteando con el ascenso a las órdenes de Quique Setién

CD Lugo: Bajo la bandera del buen juego
CD Lugo: Bajo la bandera del buen juego
D.m.r. /Cádiz

10 de junio 2012 - 11:24

El CD Lugo se ha convertido en las dos últimas temporadas en un conjunto muy a tener en cuenta en la pelea por el ascenso. De hecho, el pasado año el conjunto gallego disputó la eliminatoria de campeones frente al Murcia, con triunfo de los rojillos, y alcanzó la última eliminatoria, perdiendo el ascenso en favor del Alcoyano. Un final de Liga más que irregular le privó de disputarle el primer puesto al Castilla esta temporada, pero los lucenses siguen siendo uno de los favoritos en la carrera por el ascenso.

Y eso que el Lugo no es precisamente un conjunto con una gran historia. Solo una temporada en Segunda División, hace casi 20 años, y muchas campañas en Segunda B y Tercera División para un club con 59 años de historia. El artífice de esta transformación es Quique Setién, recordado jugador del Racing de Santander en los noventa, que tomó las riendas del equipo en 2009 e implantó un estilo que apuesta por el ataque y el buen juego en una categoría habituada al pelotazo. Con el santanderino en el banquillo, el Lugo está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y la ciudad espera la llegada de un ascenso que premie la apuesta ofensiva de su técnico.

El conjunto albirrojo comenzó la temporada al nivel del año pasado, disputando el primer puesto del difícil grupo I al Real Madrid Castilla de Toril. Sin embargo, sus esperanzas de alcanzar a los blancos se acabaron tras encajar una sonrrojante goleada en casa ante los madridistas (1-5). Eso fue en la jornada 33 y desde entonces los gallegos no volvieron a levantar cabeza, cosechando dos derrotas más y tres empates que les relegaron a la tercera plaza en la última jornada en favor del Tenerife tras encajar un 4-0 en Toledo. Pese a su mal momento, el conjunto de Setién logró superar la primera eliminatoria del play-off ante el Eibar tras ganar 1-0 en el Anxo Carro y aguantar el empate a cero en Ipurúa, con más oficio que buen juego. En la segunda ronda se cargó a todo un campeón de grupo, el Atlético Baleares, sentenciando la eliminatoria en casa con un contundente 3-1. En la vuelta les bastó con aguantar el empate para celebrar el pase a una nueva final por el ascenso, tras caer el año pasado en la ronda definitiva con el Alcoyano. El Cádiz será ahora su rival por una de las plazas que quedan en Segunda División.

Sus números en Liga evidencian la solidez de un equipo que solo se desinfló al final y que acabó con 16 victorias, 16 empates y solo seis derrotas, con 55 goles a favor y 41 en contra. Belencoso, ex de la Balona entre otros, fue su máximo goleador con doce tantos.

El once base del CD Lugo es el formado por Diego Rivas, Aitor, Belforti, Fran Pérez, Manu, Zarandona, Monti, Pita, Quero, Isma López y Belencoso.

stats