Cádiz CF

La Audiencia Nacional anula el precinto del yate de Pina

  • Queda sin efecto la medida que anunció la Policía a mediados del mes de octubre

Imagen de Quique Pina en su etapa como consejero del Cádiz CF.

Imagen de Quique Pina en su etapa como consejero del Cádiz CF. / JESÚS MARÍN

A mediados del pasado mes de octubre, agentes de la Policía Nacional se incautaron en aguas de Cartagena de un yate de lujo, de 29 metros de eslora y valorado en 3 millones de euros, propiedad de una sociedad vinculada al empresario Quique Pina, ex consejero del Cádiz CF y accionista del club a través de Calambur, investigado por blanqueo de capitales por el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Esa información fue publicada haciendo referencia que la embarcación El Duende 2, había sido precintado por orden de la Audiencia Nacional en un asunto que se relacionó con Quique Pina.

Pues bien, en virtud de auto emitido por el Juzgado de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional de fecha 29 de octubre de 2021 se ha ordenado el desprecinto del barco y se ha autorizado el acceso a la embarcación al depositario designado por la propietaria del barco, Calambur Intermediaciones, S.l.

Con esta resolución, según ha manifestado el abogado de la empresa propietaria del barco, Antonio José Madrid Osete, el Juez ha accedido a las peticiones y con un buen criterio ha adoptado el desprecinto del barco que no había sido acordado por él y ha repuesto la posesión del barco al depositario designado por la empresa para que vele por el cuidado y mantenimiento del barco.

Madrid Osete refleja que “estamos muy satisfechos de que el Magistrado entendiera la situación creada y diera una solución jurídica motivada, lógica y justa”.

Cabe recordar que Quique Pina fue detenido en enero de 2018 y ha sido procesado en dos causas por varios delitos fiscales y por alzamiento de bienes, en tanto que la causa principal sigue en instrucción por parte de la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios