Athletic Club-Cádiz CF

Athletic-Cádiz: resultado, resumen y goles del partido de Liga (0-1)

El resumen y los goles del Athletic Club-Cádiz CF, en vídeo / LaLiga

Un gol del sanluqueño Salvi Sánchez en el minuto 6 le ha dado los tres puntos al Cádiz en su visita a San Mamés, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso momentáneamente. 

Los de Álvaro Cervera cimentaron su segundo triunfo de la temporada en una magnífica primera mitad, en la que fueron capaces de abrir la lata nada más iniciar el encuentro e, incluso, tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia. Tras el descanso, los amarillos se comportaron como el equipo rocoso que se presupone que es, llevándose una victoria merecida.

Todo se decidió en el minuto 6 cuando Salvi batió por bajo a Unai Simón tras rebotar el balón en un defensor, aprovechando así la magnífica asistencia del Choco Lozano. Antes, Perea tuvo la primera ocasión nada más empezar el encuentro con un disparo que se marchó por alto.

La tercera gran ocasión del Cádiz CF llegó tras un grave error de Nuñez en el minuto 32, que, sin embargo, Perea no fue capaz de aprovechar al plantarse solo ante Unai Simón, que se hizo gigante cuando todo lo tenía a favor el atacante amarillo, al que la portería se le hizo pequeña con un tímido disparo.

Cinco minutos después, tuvo su oportunidad el Choco Lozano con un disparo que Unai Simón atajó en dos tiempos.

La primera parte la cerró Muniain con un saque de falta desde un costado del área que se marchó por alto. Con el intermedio, dio la sensación de que los chicos de Marcelino García Toral se marchaban a vestuarios con demasiada vida, apareciendo los fantasmas de encuentros encarrillados como el de Villarreal o el perdido en casa contra Osasuna. 

El técnico asturiano sacó a Nico Williams para intentar darle más velocidad al juego local, pero, aunque se sucedieron las llegadas sobre el área, estas apenas inquietaron a Conan Ledesma.

La ocasión local más clara llegó a la salida de un córner lanzado por Muniain que Núñez mandó a las manos del meta argentino.

Pudo ampliar la ventaja el conjunto amarillo tras una galopada por la izquierda del Pacha Espino, cuyo disparo cruzado se marchó cerca del poste.

Ni un remate bombeado de Iñaki Williams ni los intentos de Nico Serrano y Balenziaga pusieron en peligro la victoria de un Cádiz que esta vez sí aprendió la lección y supo sufrir en los minutos decisivos para evitar que se le escaparan tres puntos de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios