Cádiz CF

La Asociación Española de Agentes dice que Pina nunca estuvo registrado

La Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) aseguró ayer que Quique Pina, consejero delegado del Cádiz, "nunca ha estado registrado para ejercer oficialmente la actividad de agente ni intermediario, tras las modificaciones normativas del año 2015".

En un comunicado remitido a la Agencia Efe, la AEAF pide que no se relacionen las actividades de Pina con su profesión, 24 horas después de su detención en Murcia, dentro de una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores, y su traslado este jueves a Madrid para declarar hoy ante el juez en la Audiencia Nacional.

"El señor Pina nunca ha estado registrado para ejercer -oficialmente- la actividad de Agente ni la de Intermediario de jugadores de fútbol, después de las modificaciones normativas desarrolladas en 2015, según el registro -público- de Intermediarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", señaló la asociación.

En el texto, la junta directiva de la misma añade que "agradecería, por lo expuesto, que no se relaciones las actividades del señor Pina con el ejercicio" de su "digna profesión".

Pina fue detenido a las ocho de la mañana del miércoles en su vivienda de la urbanización El Chorrico de Molina de Segura, que fue objeto también durante varias horas de un registro policial.

Dentro de la operación la Policía realizó registros simultáneos en sendas oficinas de la ciudad de Murcia y también en las sedes del Cádiz y del Granada, club que presidió hace unos años Pina, cuya declaración ante el juez está prevista para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios