Cádiz CF

"Arrastramos el 3-0 de Lorca"

  • Cervera aboga por "borrar aquel partido" y asegura que no hay un encargado de lanzar los penaltis

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa.

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa. / @Cadiz_CF

"Después de mala racha ahora tenemos dos partidos seguidos que pueden dar alivio o seguir con incertidumbre. Siempre es bueno tener oportunidades. El equipo que gane mañana saldrá más aliviado". El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, da importancia al encuentro contra el Sevilla Atlético para tratar de romper la dinámica negativa.

En la rueda de prensa previa a ese partido, Cervera, señaló que es lógico que haya dudas cuando se acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar. "Siempre hay posibilidad de cambiar algún jugador porque se ha hecho cuando hay uno que está mejor que otro, lo que no se cambia es la forma de jugar. Restamos potencial si hacemos a los futbolistas jugar de una forma distinta a la que mejor lo hacen".

El técnico aseguró que "no he escuchado en el vestuario nada de los penaltis que se fallaron el otro día. Cuando se falla un profesional no busca culpables, se pueden fallar. Messi ha fallado 16 y Cristiano 12. Es injusto achacar todo a los penaltis".

Preguntado si va a haber un encargado de tirarlo en el futuro, se preguntó si "eso asegura que se va a meter". Es más, lanzó otra pregunta: "¿Cómo quito la potestad a un jugador que se ve seguro?" Explicó que Barral "es el especialista, el que más veces ha tirado. El penalti lo puede tirar cualquiera. Lo tira el que mejor se encuentre. El Sporting falló dos el otro día, y aunque no es lógico fallar tres penaltis es algo que puede ocurrir".

"Los jugadores saben quién está más capacitado pata lanzar", indicó antes de recalcar que "el Osasuna no fue mejor que el Cádiz. No existe el debate de penalti. No he estado en un equipo donde se diga que el penalti lo determinado jugador. Nosotros no tenemos un especialista, es el que mejor esté en cada momento".

De cara al futuro reconoció que ha hablado con Barral y anunció que el delantero "se va a echar a un costado porque lleva una responsabilidad insana. Tendrá en la cabeza lo del otro día y lo mejor es que se aparte, pero no es el debate que tenemos en el vestuario".

Cervera insistió que en no habrá cambio de estilo. "Cuando ganamos es vistoso y cuando perdemos no lo es. Los jugadores tienen unas características y jugamos de la forma que mejor nos va. Si todo fue posible todos los equipos jugaríamos como el Barcelona".

Sobre el Sevilla Atlético, comentó que "es un equipo salir de una mala situación y sabe que la nuestra tampoco es buena. Es un partido que lleva trampa pero no nos sorprende". Y explicó el problema de los suyos: "Lo que arrastramos es el 3-0 de Lorca, los últimos diez minutos, cuando pasaron cosas que nunca habían pasado antes desde que estoy aquí. Tenemos que intentar borrar eso cuanto antes porque de lo contrario nos va a perseguir".

Del filial sevillista dijo que "tiene juventud, es de los que más corre, con inexperiencia pero descaro. Nos va a apretar, estaremos muchos veces cerca de nuestra área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios