Cádiz CF

Arranca la 'era italiana' bajo un proyecto que "será a largo plazo"

  • Gaucci, el gestor deportivo, tiene dos objetivos: "Salir del infierno de la Segunda B y de la ley concursal"

El Cádiz es oficialmente desde ayer propiedad de un grupo extranjero con capital monegasco que estará dirigido deportivamente por un italiano e institucionalmente por un español. En la presentación de las líneas del nuevo proyecto quedó perfectamente definido que Alessandro Gaucci es el nuevo hombre fuerte de la entidad y el que dirigirá las decisiones deportivas, que Florentino Manzano es la imagen de la institución aportando el sello español y que los abogados Giovanni del Re y Diego García han sido los gestores de la compraventa del paquete mayoritario de acciones, antes en propiedad de Antonio Muñoz quien, por cierto, acudió a la puesta de largo de la nueva era italiana en el Cádiz.

En el pistoletazo de salida del proyecto otro italiano, Renato Moroni, ocupó un lugar destacado pero no quedó claro cuál será su papel después de que en la presentación de la nueva vestimenta se identificara como el nuevo jefe de marketing de la entidad y ayer ejerciera de traductor.

Gaucci y Manzano fueron los encargados de llevar la voz cantante en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, donde también estuvieron algunos de los actuales consejeros, que, además, podrían continuar en esta nueva etapa. Pero antes, Del Re -con la ayuda del traductor Moroni- explicó escasos detalles de los nuevos propietarios: "El grupo que representa al Cádiz es de Montecarlo y ha querido hacer esta inversión porque lo forman gente de fútbol". Seguidamente, el nuevo presidente, Florentino Manzano, tomó la palabra para exponer su experiencia en el mundo del fútbol recordando su etapa en el Cartagena en los años 80 y la fundación del Cartagonova en los 90. Calificó de "honor" volver al fútbol para ser presidente del Cádiz. "Me lo propusieron y a un proyecto de esta envergadura no se le puede decir que no. Menos aún viniendo de Alessandro (Gaucci), que conoce muy bien el fútbol español". "Alessandro mandará en el aspecto deportivo, mientras que yo representaré a la sociedad en todos los estamentos". El dirigente cartagenero hizo hincapié en que "Cádiz, deportivamente hablando, ahora mismo es poco y hay unos señores que han comprado unas acciones y que han invertido su dinero". "Nadie quería poner un euro por esas acciones. Este proyecto es para largo", apostilló.

Gaucci se extendió más y dejó claro desde el inicio que será el que dirija la nueva estructura deportiva. "Para mí, se va a cumplir una parte de un sueño porque todo lo de Andalucía me encanta. Cuando me hablaron de la posibilidad del Cádiz, dije que sí. Es una parte de un sueño; la otra, salir del infierno de la Segunda B y del infierno de la ley concursal. Me han encargado construir una plantilla que sea competitiva para subir este año", agregando en esta sentido que "ya hemos hablado con más de ciento cincuenta jugadores", contando para ello con Florentino (Manzano) y su hijo, Antonio, que es agente de futbolistas.

Gaucci se detuvo en algunos aspectos que, de entrada, pueden significar un mensaje de calma para aquellos cadistas que duden de la viabilidad de este desembarco. "El proyecto es a largo plazo. No es de un año y marcharnos. Queremos quedarnos y subir al equipo a Primera División. Lo digo sin miedo. Todos sabemos que en cualquier competición es difícil ganar". Para conseguir los máximos retos, el nuevo gestor deportivo quiere "una plantilla que tenga mucha hambre". "La gente piensa que hay que meter buenos jugadores, pero no es sólo eso. Hay que ver más detalles. Pretendemos construir un grupo de trabajo con jugadores de cualquier parte del mundo. Hacer una cantera fuerte y que los niños de Cádiz hagan un futuro de Primera. Cádiz tiene todo para construir un futuro importante", aseveró.

Gaucci se lamentaba de la situación marcada por los problemas que rodea a la entidad cuando entiende que hay una base para remontar el vuelo. "Es una pena ver este club con esa ciudad deportiva que tiene y donde estamos. En el fútbol es difícil salir de esta categoría, pero desde ya trabajamos duramente para conseguirlo".

Otro mensaje que trató de lanzar con dosis de calma el dirigente italiano fue el correspondiente al apartado de la inversión económica del grupo que le ha encomendado esta misión. "No tendremos problema si necesitáramos dinero", añadiendo que "ayer (por el viernes) nos reunimos con los administradores concursales y nos dimos cuenta que esta gente ha sido seria en la gestión del club", finalizó Alessandro Gaucci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios