Cádiz CF

Apelación anula una sanción al Cádiz CF

  • El órgano de la RFEF retira una multa de 900 euros por gritos de "eee... cabrón" al portero visitante en el partido ante el Sporting disputado en Carranza

Un lance del partido Cádiz-Sporting de la primera vuelta.

Un lance del partido Cádiz-Sporting de la primera vuelta. / Julio González

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anulado la sanción de 900 euros impuesta al Cádiz CF por el Comité de Competición el pasado 26 de febrero por el grito “eee… cabrón” que se oyó desde un sector la grada en el minuto 52 del partido entre el conjunto amarillo y el Sporting de Gijón (14ª jornada del torneo liguero) disputado el 1 de noviembre de 2019.

El coordinador de seguridad de ese encuentro expuso ese hecho en su informe y una denuncia formulada por el Comité Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte derivó en la apertura de un procedimiento que se resolvió con una multa a la entidad cadista.

El club recurrió la sanción y Apelación, en una resolución fechada el miércoles de 3 de junio, decide dejar sin efecto el dictamen de Competición y la sanción económica.

Apelación retira la medida contra el Cádiz CF al valerse de la argumentación que empleó el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para anular una sanción sobre el Barcelona por un hecho similar. En ese caso, el club azulgrana consiguió que este órgano invalidase una multa por los insultos proferidos por una parte de la afición, que gritó “puta Valencia” durante el partido contra el conjunto ché dirimido en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios