cádiz cf

Los dos Álvaro, en la mesa de Cordero

  • El director deportivo apoya al extremo y espera que juegue el viernes y lanza un guiño para renovar a Cervera

Juan Carlos Cordero atiende a los medios en la comparecencia de ayer.

Juan Carlos Cordero atiende a los medios en la comparecencia de ayer. / lourdes de vicente

En el transcurso de la presentación de Carrillo, el último fichaje del equipo amarillo, Juan Carlos Cordero realizó un balance del mercado de fichajes, centrado en la situación de Álvaro García, que lleva una semana sin entrenar con la plantilla por el bajón anímico que le produjo el fallido fichaje por el Getafe. El director deportivo muestra una clara defensa hacia el jugador, al que comprende por lo que está pasando, y espera que la situación cambie en pocos días para que pueda volver a jugar el próximo viernes.

"Esto pasa a los grandes jugadores y los grandes clubes. Y el Cádiz se ha puesto a un nivel alto en ese sentido", apuntaba Cordero antes de añadir que "hemos dicho no a ofertas de Primera y el jugador ve que pasa un tren para ganar dinero y jugar en Primera; es entendible". El director deportivo sigue con la mano tendida a la espera de que se reconduzca la situación y se muestra comprensivo con el extremo cadista. "Álvaro García se merece una mejora importante de contrato. Me reuniré con su representante hoy (ayer para el lector ) o mañana (hoy). "Me marco como reto que pueda jugar el viernes", día en el que el Cádiz recibe en el Carranza al Nástic.

Otro aspecto que le preocupa es la respuesta que pueda dar la masa social cuando el utrerano vuelva a jugar. "La afición debe estar con él porque la gente debe entender la situación. Álvaro le ha dado mucho al Cádiz y el Cádiz también a él, ya que hay que recordar que hasta que no llegó Cervera no era titular. Álvaro -continuaba- es una buena persona y no hay nada que se le pueda reprochar. Lleva cuatro o cinco días en una situación difícil y no quiero que la gente lo vea como que el jugador está forzando la situación".

A pesar de las ganas de arreglar el tema y que regrese la normalidad, el director deportivo es cauto en cuanto a las posibilidades del club de cara al nuevo contrato. "El Cádiz va a ofrecer hasta donde puede llegar y no puede dar más porque no tiene los ingresos de un equipo de Primera. No me voy a salir del control financiero. Esta situación no es para estar preocupados. Es para estar contentos", reiteraba.

Cordero desvelaba que la oferta por el extremo llegó ya muy tarde. "La oferta era importante pero llega faltando siete días para el cierre. Quique (Pina) y yo hemos mirado al club por encima del dinero".

El balance general de los fichajes le llevó a decir que "se ha mejorado la plantilla porque los que han venido van a aumentar la competencia". "Son 23 jugadores en propiedad y sólo dos cedidos, lo que mejora el activo del club". Y aclaró sobre Ortuño lo siguiente: "No hubo opción. Su agente no apareció por Cádiz".

Para acabar, surgió una cuestión: ¿ampliación de contrato a Cervera? "Se puede mirar y valorar esa renovación si él también está contento", recalcó el director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios