Cádiz CF

Alegría, humildad y ambición

  • Juan Carlos Cordero muestra su satisfacción por el pase al 'play-off', afirma que los demás rivales querrán medirse a un recién ascendido y asegura que los amarillos irán a por todas

Juan Carlos Cordero conversa a pie de campo antes del comienzo de un encuentro.

Juan Carlos Cordero conversa a pie de campo antes del comienzo de un encuentro. / jesús marín

El director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, expresó ayer su satisfacción por la clasificación del equipo para la fase de ascenso. Minutos después de la finalización del encuentro contra el Elche, resuelto con victoria por 2-1, Cordero recordó cuál era la prioridad al comienzo de la temporada y cómo ha ido cambiado el objetivo a medida que ha ido avanzando la campaña gracias a la excelente cosecha de puntos, que ha servido para terminar en la zona alta de la tabla. "La permanencia en Segunda A era lo que buscábamos como recién ascendido que somos. Conseguimos llegar a los 50 puntos en marzo y desde entonces el reto era entrar en el play-off, algo que hemos conseguido y la satisfacción es enorme".

"Tenemos un equipo solidario, que no regatea esfuerzo, que ha logrado meterse en la fase de ascenso con su fórmula que le ha llevado hasta aquí: saber sufrir y correr mucho", explicó el director deportivo en la salsa de prensa del estadio Ramón de Carranza. No dudó en alabar el trabajo realizado durante todo el curso por la plantilla, ala que sigue de cerca en su trabajo diario y los partidos de cada fin de semana. "El cuerpo técnico y los jugadores tiene un mérito grandioso por lo que han hecho", aseguró.

Una vez certificada la presencia del Cádiz en las eliminatorias que se disputará a mediados de este mes de junio, Cordero no renuncia nada pese a que es consciente de la dificultad. "Sabemos que es una misión difícil, pero somos ganadores y ambiciosos y por supuesto que vamos a intentarlo, para eso hemos llegado hasta aquí. Vamos a ir a por todas con todas las ganas".

No pierde la senda de la humildad, un principio básico en el Cádiz. Un rasgo característico del conjunto amarillo a lo largo de la temporada. "En la fase de ascenso partimos como el equipo con menos nombre porque somos el que cuenta con el presupuesto más bajo de los que llegarán a los cruces". Eso sí, anunció que el Cádiz va a presentar batalla. "Vamos a ser peligrosos, no daremos nada por perdido y ahí estaremos con toda la ilusión".

En la condición de recién ascendido de la escuadra gaditana, "seremos el rival que querrán todos ahora en el play-off", indicó Cordero, que recalcó una y otra vez la gran temporada que lleva el Cádiz.

El equipo amarillo no llevará el cartel de favorito pero "jugará con sus armas, como saber hacer y le ha llevado a estas posiciones de arriba en la clasificación". Cordero destacó la labor en bloque de un equipo en el que el aspecto colectivo prima sobre el plano individual. Y como ejemplo puso el cambio de Alfredo Ortuño en el intermedio. "En el descanso se quedó en la caseta el máximo goleador y entró Rubén Cruz, que llevaba mucho tiempo sin jugar".

Cordero insistió en que "si hemos llegado hasta aquí es para intentar subir. Es nuestro primer año aquí y estamos en play-off. Estamos a dos o tres semanas y hay que intentarlo. Confiamos en los jugadores y el entrenador para seguir dando pasos".

El equipo amarillo, con su gran temporada, se hace sentir en el panorama futbolístico. "El Cádiz se va colocando donde se merece en la historia", concluyó el director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios