Cádiz CF

Akapo hace historia a lo Panenka con Guinea Ecuatorial

  • El lateral del Cádiz CF marca un penalti en la tanda en la que su selección se mete en los cuartos de final de la Copa de África

Akapo eufórico tras el pase a los cuartos de final.

Akapo eufórico tras el pase a los cuartos de final.

Carlos Akapo, futbolista del Cádiz CF, está viviendo una experiencia inolvidable en la Copa de África en las filas de Guinea Ecuatorial.

El lateral derecho está participando de manera activa, titular en los cuatro partidos disputados por su selección y todo el tiempo sobre el terreno salvo en el choque inaugural contra Costa de Marfil (derrota por 0-1), cuando fue sustituido en el minuto 89.

Guinea Ecuatorial perdió el primer partido pero reaccionó a tiempo, ganó los dos siguientes (1-0 frente a Argelia y Sierra Leona) y se metió en los octavos de final. El Cádiz CF felicitó a su jugador con mensajes en las redes sociales.

El cruce de octavos deparó un igualado enfrentamiento ante Malí, que se resolvió en la tanda de penaltis tras el cero a cero que imperó durante los 120 minutos. Desde el punto fatídico vencieron 6-5 los ecuatoguineanos, que ya están entre los ocho mejores conjuntos del torneo.

Akapo jugó ese importante encuentro de principio a fin y además lanzó un penalti. El futbolista del Cádiz CF no falló desde los once metros con una magistral ejecución al estilo Panenka. Un tiro suave por el centro a media altura mientras el portero se desplazó a un lado.

Akapo demostró tener sangre fría en un momento caliente y ayudó a su selección a clasificarse para los cuartos de final. El próximo rival de Guinea Ecuatorial será Senegal, que se impuso 2-0 a Cabo Verde. El duelo está programado para el domingo 30 de enero a partir de las ocho de la tarde.

Lo normal es que el jugador del Cádiz CF sea una vez más titular en un partido histórico para su selección, que afronta la oportunidad de acceder a las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios