Aitor se gana la renovación por una temporada más

El extremo onubense firma hasta 2020 justo antes del amistoso en Sanlúcar y la concentración en Murcia

Aitor García estrecha la mano del director deportivo, Juan Carlos Cordero.
Aitor García estrecha la mano del director deportivo, Juan Carlos Cordero. / Cádiz Cf
C.A.D.

CÁDIZ, 21 de julio 2017 - 02:18

El Cádiz anunció ayer la renovación de Aitor García por una temporada más, de forma que el onubense vestirá de amarillo en principio como mínimo hasta 2020.

Al extremo le restaban todavía un par de campañas de contrato en vigor, pero su buen rendimiento el pasado curso ha terminado por valerle la ampliación por un año más, lo que también lleva aparejado una mejora de condiciones que no ha trascendido.

Incorporado a la plantilla que dirige Álvaro Cervera el verano del pasado año procedente del Mérida, Aitor fue presentado de entrada como un futbolista que ocuparía plaza del filial pese a entrenar con la primera plantilla. Sin embargo, sus actuaciones cuando el entrenador precisó de sus servicios terminaron otorgándole un protagonismo quizás inesperado.

De hecho, el extremo convenció al técnico especialmente por su capacidad para desatascar partidos complicados, por su facilidad para ver puerta con sus disparos desde larga distancia, por el aprovechamiento de los minutos. En este sentido, merece reseñar que en apenas 700 sobre el rectángulo de juego anotó cinco tantos. La recompensa a su buen hacer la obtuvo ayer, justo después de ser uno de los destacados en el amistoso de Barbate, con la rúbrica de su nuevo contrato, con el que además esta temporada tendrá ficha de la primera plantilla al haber cumplido ya los 23 años.

Cerrada la renovación de Aitor, otro de los asuntos que tenía en la carpeta de pendientes el director deportivo, Juan Carlos Cordero, la plantilla sigue tomando forma a la espera de la llegada de nuevos efectivos y la confirmación de bajas como la segura de Carlos Calvo y la más que probable de Alberto Quintana.

El plantel, mientras tanto, continúa con su puesta a punto en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Ayer el entrenador dio el día de descanso para recuperar fuerzas tras el intenso trabajo de los días anteriores y el amistoso en Barbate. Hoy está previsto que el grupo regrese al trabajo a partir d elas 9:30 horas, en principio de nuevo con una doble sesión de entrenamiento.

El programa para el fin de semana incluye el sábado la disputa del segundo amistoso de pretemporada, esta vez en El Palmar contra el Atlético Sanlquueño, en tanto el domingo jugadores y cuerpo técnico pondrán rumbo a la Manga del Mar Menor para iniciar la concentración propia de estas fechas y que este año cambia de escenario tras la realizada en la Cosa del Sol en 2016.

stats