Cádiz CF

Airam Cabrera, en cifras

  • El delantero será propiedad del club cadista y firmará por una temporada con opción a dos más en caso de ascenso Hoy, presentación de Espinosa

La firma es lo único que falta entre Airam Cabrera y el Cádiz para que la renovación sea una realidad. Se espera en breve, ya que el próximo lunes echa a andar la pretemporada. A falta de la rúbrica, buenos son los datos que reflejan que se comprometerá por una temporada con opción a ser ampliable a dos más en caso de que se produzca el ascenso a Segunda División A. Otro aspecto a tener en cuenta es que Airam será propiedad del club cadista, por lo que se descarta que su continuidad sea a través de una cesión.

Una de las renovaciones más esperadas, que está a punto de producirse, es la del delantero canario, que se considera pieza clave del proyecto 2014-15. El goleador del conjunto amarillo es la mayor garantía que puede tener en sus manos Antonio Calderón, ya que es sinónimo de una importante cifra de tantos y de un compromiso pleno con el equipo. Esto último se demuestra con el hecho de que haya dejado a un lado ofertas importantes y de superior categoría para seguir en la capital gaditana. Entre esos equipos fueron el Sabadell, el Nástic y un conjunto de Tailandia los que apretaron más llegando a ofrecer tres veces más en cuanto a los salarios que debe recibir del Cádiz.

El contrato que Airam tiene que firmar con el club recoge un vínculo hasta el 30 de junio de 2015, si bien ese límite aumentaría en dos años si llegado a esa fecha el Cádiz fuera equipo de la categoría de plata. Sería la mejor señal que el ariete prolongara su estancia más allá de la campaña venidera porque significaría que el ascenso se habría producido. Aunque para esta primera campaña el jugador ha realizado un gran esfuerzo -reconocido incluso por la entidad cadista-, es previsible que en caso de ascenso sus emolumentos subirán de forma importante.

Otro aspecto que también ha sido comentario generalizado apuntaba a la propiedad del jugador. Finalmente será en exclusiva del Cádiz, que se asegura sus derechos federativos, ya que existía la posibilidad de que el Granada fuera el nuevo dueño y que a partir de ahí lo cediera al Cádiz, pero al final no ha sido el caso.

Por otra parte, Juanma Espinosa, uno de los primeros fichajes que el club hizo oficial, será presentado hoy a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. El futbolista tiene 29 años, procede del Real Jaén y juega de centrocampista. Su compromiso con la entidad gaditana acaba el 30 de junio de 2017, por lo que serán tres campañas de amarillo.

Juanma Espinosa, jienense de nacimiento, trae la experiencia de haber ascendido hace dos campañas con el Real Jaén a Segunda A, por lo que sabe lo que es jugar en la división de plata y la de bronce. Es un centrocampista rápido, con visión de juego y que se desenvuelve bien abasteciendo de balones a la parcela atacante. La temporada pasada fue clave en el esquema del Jaén que entrenaba Manolo Herrero, quien lo utilizó en 41 encuentros oficiales.

La de Juanma Espinosa será la primera presentación oficial del verano 2014 a pesar de que antes de que su nombre se hiciera oficial, ya se había anunciado el del centrocampista chileno Gerardo Navarrete, que procede del Universidad Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios