Zornoza hace una veintena de cambios entre los sacerdotes de la diócesis

En Cádiz capital, permuta a los párrocos de La Laguna y la Barriada y envía a Puerto Real al vicario de San Severiano, que es relevado por el hasta ahora vicario de San José

La Catedral de Cádiz baja en número de visitantes respecto al primer semestre de 2024

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. / Julio González

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha aprobado una veintena de cambios entre los sacerdotes de la diócesis, manteniendo la práctica habitual de realizar nombramientos en los últimos días de junio o primeros de julio.

Esta oleada de cambios toca de lleno a Cádiz capital, donde Zornoza ha decidido permutar a los responsables de las parroquias de San Servando y San Germán, en el barrio de La Laguna, y de San Francisco Javier, en la Barriada de la Paz. Así, Guillermo Domínguez Leonsegui pasa a ser párroco de La Laguna después de 12 años en la Barriada, y Juan Carlos Brea se convierte en nuevo responsable de la parroquia de San Francisco Javier.

También hay modificaciones en las parroquias de San Severiano y de San José. El hasta ahora vicario parroquial de la primera, Marco Antonio Huelga, ha sido nombrado párroco de San Benito Abad en Puerto Real; lo sustituye como 'segundo' de Antonio Diufaín en San Severiano José Manuel Roldán, hasta ahora destinado en la parroquia de San José. En su lugar, de hecho, ha sido nombrado párroco de San José Bryan García.

En lo que a Cádiz capital se refiere, se ha nombrado también un adscrito a la parroquia de Santo Tomás, el futuro sacerdote Israel Guerrero (que días atrás fue ordenado diácono junto a Carlos Millán, que ha sido nombrado adscrito a la parroquia del Santo Cristo en San Fernando).

Otro cambio llamativo es el que afecta al sacerdote Lázaro Albar, que deja de ser vicario episcopal de la zona de la Bahía que ejercía desde el año 2014 y que se marcha también de la parroquia de San José Artesano al haber sido nombrado responsable de la de la Santísima Trinidad y Santa Margarita, de La Línea de la Concepción.

A la parroquia de San José Artesano se marcha el actual vicario de Pastoral y años atrás vicario general de la diócesis, Fernando Campos, cambiando también de párroco en San Fernando en el Santo Cristo, donde ha sido destinado Juan Antonio Martín Barrera (que ejerce ahora en la parroquia de San Benito Abad en Puerto Real, donde ha sido destinado Marco Antonio Huelga).

Todos los nuevos párrocos tomarán posesión de sus destinos el día 5 de septiembre, según ha estipulado el obispo.

En el lado contrario, solo se contabilizan dos prórrogas de párrocos, que se mantienen por tanto en sus actuales destinos. Se trata de José Luis Palacio Valverde, que seguirá al frente de la parroquia de La Inmaculada en San Fernando, y Miguel Ángel Ventura que sido prorrogado como párroco de Santa María del Saladillo de Algeciras.

El resto de nombramientos

Esta veintena de cambios decidida por Zornoza se completa con el nombramiento de Gonzalo Núñez del Castillo como nuevo vicario episcopal de la Bahía de Cádiz y La Janda; de José Villén Gallego como párroco de San Hiscio (en Puente Mayorga); de Francisco de Paula Roldán como administrador parroquial del Carmen de La Atunara (en La Línea de la Concepción); de Ignacio Fernández de Navarrete como vicario parroquial de San Pedro y San Pablo en San Fernando; Eugenio Díaz Melero vicario parroquial del Buen Pastor también en San Fernando; Marcos Soares vicario parroquial de La Inmaculada en La Línea; Daniel Díaz vicario parroquial del Divino Salvador de Vejer; y George Gitahi Njuru vicario parroquial de Santa Teresa de Jesús y San José, de Ceuta.

Además, se ha nombrado a Mario Luis Almario como director espiritual del Seminario diocesano y como delegado episcopal de Pastoral Vocacional; a Lázaro Albar como delegado episcopal de Espiritualidad y Oración; a Guillermo Ibarra como enviado en Misión al Equipo Itinerante del Camino Neocatecumenal en Argentina; a Sante Zanetti capellán de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Algeciras; a Eugenio Díaz capellán del Hospital San Carlos, de San Fernando; y a Fernando Ángel Sotomayor como director de Cáritas Diocesana de Ceuta.

stats