El final abrupto del velocípedo

Zona Franca lamenta la marcha de un proyecto que iba a ayudar a "revitalizar la ciudad"

  • El Consorcio recupera las instalaciones que iba a utilizar Torrot y evita una merma económica tras las inversiones realizadas 

Iván Contreras con el velocípedo que se iba a fabricar en Cádiz

Iván Contreras con el velocípedo que se iba a fabricar en Cádiz / D.C.

La Zona Franca ha lamentado el abandono por parte de Torrot del proyecto de fabricación del velocípedo que iba a realizar en naves de la antigua Altadis. Para el Consorcio esta operación "era una iniciativa ilusionante para Cádiz y una oportunidad para la revitalización de la ciudad. Así lo entendimos y así fue la implicación de la institución para con el proyecto".

Esta sociedad pública invirtió 1,5 millones de euros en el arreglo de las antiguas instalaciones de Altadis a utilizar por Torrot. Una vez se conoció por parte de la empresa que se iba a rescindir el contrato de alquiler de las naves, "los servicios jurídicos de la institución han operado de manera que no penalice a la Zona Franca. La operación se ha conseguido cerrar con la recuperación inmediata de las instalaciones renovadas, de manera que se puedan poner a disposición de otras empresas, y la ejecución de las garantías, con lo que se consigue un equilibro económico sin merma para la institución".

Destaca la Zona Franca, en un comunicado tras adelantar Diario de Cádiz la marcha de Torrot, que "tenemos un compromiso ineludible con la potenciación del entramado empresarial y la instalación de industrias en la zona, por lo que trabajamos para la oferta de unas condiciones óptimas que haga más competitiva la instalación de las firmas en la ciudad".

"Con esta premisa se abordó también el proyecto de Torrot, atendiendo a los beneficios sociales y económicos que suponía el desarrollo de una industria así en el municipio, puesto que había anunciado una inversión de 12 millones de euros y una estimación de generación de empleo para 80 personas".

Se destaca desde el Consorcio que "la apuesta de la Zona Franca por este proyecto es tal que se ha comprometido con los promotores a la adecuación de parte de las naves de la antigua Altadis para la instalación de esta industria, para lo que se primó una inversión total de 1,5 millones de euros, lo que permitió cumplir con el compromiso que facilitaba la puesta en marcha del proyecto".

Victoria Rodríguez, delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, lamentó la noticia y la anulación del proyecto "por la ilusión que había generado en una ciudad que necesita este tipo de iniciativas para revitalizar el tejido industrial y generar empleos para la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios