Cádiz

Vox lleva su discurso a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz

  • La diputada nacional Macarena Olona se encuentra con simpatizantes del partido en San Juan de Dios

  • Se viven momentos de tensión al plantar cara los dirigentes de Vox y los asistentes con un grupo de manifestantes antifascistas

Momentos de tensión durante el acto de Vox en San Juan de Dios. / Jesús Marín

Vox llevó este martes su mensaje a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz con un mitin ante sus simpatizantes encabezado por la diputada nacional Macarena Olona, una de las puntas de lanza del partido que preside Santiago Abascal.

Las cosas nunca son casualidad y el lugar elegido tenía un gran simbolismo ya que lo hacía en la sede de un Consistorio que está gobernado por las antípodas ideológicas y por uno de los símbolos de Podemos, aunque Kichi ya no sea de esta formación.

Y como el yin y el yan, los polos contrarios terminan atrayéndose y cuando aparece el discurso de uno viene el de la parte contraria.

A la vez que decenas de personas acudieron a la plaza de San Juan de Dios a escuchar lo que tenían que decir Olona y su compañero en el Congreso, el gaditano Agustín Rosety, a unos metros se situó un grupo autodenominado antifascistas que fue a protestar contra el acto de Vox. En medio de unos y otros la Policía Nacional, que desplegó un dispositivo para que no hubiera ningún incidente.

Cuando la cosa no pasaba de los aplausos en un lado y algún que otro “Viva España” y pitos y gritos de “fascistas” pero que no llegaban a interrumpir los discursos por la distancia que había, hubo un giro inesperado.

Macarena Olona dijo que había que enarbolar la bandera de la libertad y el grupo de personas que estaba siguiendo el mitin con ella a la cabeza y con banderas de España se dirigieron hasta donde estaban los antifascistas hasta estar separados por apenas un metros con agentes de la Policía Nacional entre medio. Gritos de “libertad” por un lado, de “fascistas” por el otro, pero todo quedó en una escenificación de que a veces los extremos casi se tocan.

Una vez de vuelta al atril, siguió el discurso de la diputada por Granada, que es una de las que se habla como posibilidad para que encabece la candidatura de Vox a la Junta. Y de hecho hubo alguna mención hacia el avance de esta formación en la comunidad autónoma: “En Andalucía vamos a entrar por primera vez en un Gobierno porque ya toca. En las elecciones tenemos que ir a por todas”.

Olona habló del sistema de pensiones, del Gobierno central, del de la Junta, de Kichi, de la Ley de Memoria Histórica o la Violencia de Género reafirmando cada uno de los discursos que tiene esta formación sobre todas esas cuestiones.

Para terminar, concluyó con una serie de vivas a la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas, el Rey y España, mientras que empezó a sonar el himno nacional. En el otro lado, a falta de altavoz, cantaron a capela el himno de Andalucía para dar por terminada una tarde en la que cada una de las partes jugó su papel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios