Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La obras de 60 viviendas protegidas en Matadero Sur están ya al 38 por ciento

La rueda de prensa ante la obra de Matadero Sur Fase I.

La rueda de prensa ante la obra de Matadero Sur Fase I. / Julio González

La Fase I de la construcción de 60 viviendas protegidas en régimen especial de alquiler en Matadero Sur se encuentra ya al 38 por ciento y, "si las obras marchan a buen ritmo como hasta ahora", podrá estar acabada a finales de este año. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, visitó este lunes las obras con la intención de informar sobre las mismas y, a la vez, evitar "que se especule con la realidad" de esta construcción.

Colombo explicó que ya se han invertido 1.761.221 euros de los 4.951.996 asignados a esta actuación, tras la modificación realizada a consecuencia del cambio que hubo que realizar en la cimentación de la obra, en noviembre de 2021. 

En estos momentos los trabajos se centran en la colocación de los premarcos de la carpintería para los huecos y el enfoscado exterior previo al desmontaje de la estructura auxiliar para la fachada ventilada, una vez finalizada la estructura del edificio y los cerramientos exteriores. 

Tras la impermeabilización y aislamiento de la cubierta ya se ha actuado en el interior de la viviendas hasta la cuarta planta, de las diez levantadas, realizando las particiones interiores de tabiquería y colocando la solería. También se han acometido hasta ese nivel las instalaciones de abastecimiento de agua, ventilación, electricidad y comunicaciones. 

El edificio, colindante con el grupo de 102 viviendas construidas por la Junta en Matadero Norte y cedidas en 2013 al Ayuntamiento de Cádiz. contará con 40 viviendas de dos habitaciones y 20 de tres dormitorios, con superficies entre 58,37 y 59,30 metros cuadrados. Las rentas que se aplicarán a las viviendas oscilarán entre los 321 y los 376 euros mensuales, en función de las dimensiones de los inmuebles. Las nuevas viviendas serán adjudicadas en régimen especial de alquiler a familias propuestas por el Registro Municipal de Demandantes que reúnan determinados requisitos, tales como tener ingresos que no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). 

Colombo recordó que esta nueva promoción de Matadero es la primera de nueva planta que acomete la Junta "desde hace más de diez años". La intervención en Matadero Sur contempla una segunda fase para la construcción de otras 42 viviendas, enfrente y con una plaza pública en medio. Serán en total 102 ls viviendas edificadas en Matadero Sur. 

Mercedes Colombo acudió en compañía de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y del director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Raúl Román. También estuvo presente María Ruiz Millán, gerente de la empresa constructora Coprasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios