Visitas

¿Quiere conocer el Instituto Hidrográfico y sus buques?

  • El organismo de la Armada se abre esta semana a la ciudad para celebrar sus 75 años en Cádiz

El buque Tofiño atracado en Almería para hace levantamientos hidrográficos. El buque Tofiño atracado en Almería para hace levantamientos hidrográficos.

El buque Tofiño atracado en Almería para hace levantamientos hidrográficos. / Armada

Esta semana el Instituto Hidrográfico de la Marina abre sus puertas para que los gaditanos conozcan el trabajo que realizan y celebrar así su 75 años en Cádiz.

Este lunes y martes hay visitas guiadas a sus instalaciones en la ciudad, donde trabajan 190 personas y realizan las cartas naúticas, con un horario que será de 10 a 14 horas. Pero además, martes y miércoles se podrá conocer sus buques hidrográficos. En el muelle de Cádiz estará el buque Tofiño (A-32) y la lancha Astrolabio (A-91). El horario de visita será de 10:00 a 13:00, y de 15:00 a 18:00.

El programa contempla contempla también una exposición fotográfica y de fondos históricos, conferencias, un concierto y un broche final con una ceremonia institucional. La exposición fotográfica y de diversos fondos históricos científicos ya se puede visitar en el edificio principal, con acceso guiado del público entre el 12 y el 23 de noviembre.

El Salón Regio de la Diputación de Cádiz acoge varias conferencias. El 15 de noviembre fue el turno para 'Tras las huellas de Malaspina (Las dos expediciones: 1789-94 y 2010)' . Orígenes del IHM', por el capitán de navío (R) Juan Antonio Aguilar Cavanillas. Este martes el comandante director del Instituto Hidrográfico, José Daniel González-Aller Lacalle, hablará sobre 'Presente del IHM: construyendo hoy el futuro' .

A todo ello, hay que sumar un concierto de la banda de música del Tercio del Sur de Infantería de Marina de San Fernando, que se realizará este miércoles a 18:30 en el patio cubierto del edificio principal de la Diputación de Cádiz. El jueves la celebración se cerrará con un acto institucional en el Instituto, con visita a la exposición y el Archivo Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios