Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Visitas

¿Quiere conocer el Instituto Hidrográfico y sus buques?

  • El organismo de la Armada se abre esta semana a la ciudad para celebrar sus 75 años en Cádiz

El buque Tofiño atracado en Almería para hace levantamientos hidrográficos.

El buque Tofiño atracado en Almería para hace levantamientos hidrográficos. / Armada

Esta semana el Instituto Hidrográfico de la Marina abre sus puertas para que los gaditanos conozcan el trabajo que realizan y celebrar así su 75 años en Cádiz.

Este lunes y martes hay visitas guiadas a sus instalaciones en la ciudad, donde trabajan 190 personas y realizan las cartas naúticas, con un horario que será de 10 a 14 horas. Pero además, martes y miércoles se podrá conocer sus buques hidrográficos. En el muelle de Cádiz estará el buque Tofiño (A-32) y la lancha Astrolabio (A-91). El horario de visita será de 10:00 a 13:00, y de 15:00 a 18:00.

El programa contempla contempla también una exposición fotográfica y de fondos históricos, conferencias, un concierto y un broche final con una ceremonia institucional. La exposición fotográfica y de diversos fondos históricos científicos ya se puede visitar en el edificio principal, con acceso guiado del público entre el 12 y el 23 de noviembre.

El Salón Regio de la Diputación de Cádiz acoge varias conferencias. El 15 de noviembre fue el turno para 'Tras las huellas de Malaspina (Las dos expediciones: 1789-94 y 2010)' . Orígenes del IHM', por el capitán de navío (R) Juan Antonio Aguilar Cavanillas. Este martes el comandante director del Instituto Hidrográfico, José Daniel González-Aller Lacalle, hablará sobre 'Presente del IHM: construyendo hoy el futuro' .

A todo ello, hay que sumar un concierto de la banda de música del Tercio del Sur de Infantería de Marina de San Fernando, que se realizará este miércoles a 18:30 en el patio cubierto del edificio principal de la Diputación de Cádiz. El jueves la celebración se cerrará con un acto institucional en el Instituto, con visita a la exposición y el Archivo Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios