Cádiz

Se vende la Casa de las Cuatro Torres

  • La propiedad de la histórica finca de Argüelles, con 1.300 metros cuadrados, busca comprador

Un cartel de grandes dimensiones anuncia que la conocida como Casa de las Cuatro Torres está en venta. El edificio que abarca toda la manzana de Argüelles-Fermín Salvochea-Manuel Rancés busca un nuevo propietario, lo que supone una atractiva operación urbanística que puede producirse en la ciudad en los últimos meses, ya que esta finca cuenta con una amplia historia a sus espaldas, con notables encantos como las torres miradores que coronan las esquinas del edificio y con enormes posibilidades para habilitar numerosas viviendas.

La propiedad de las Cuatro Torres -que actualmente reside en Madrid- ha comenzado unas labores de limpieza y acondicionamiento de la finca de cara a lograr el objetivo de encontrar un comprador. Se trata, según explica un intermediario, de unos trabajos menores motivados principalmente por el tiempo que acumula esta casa sin vecinos (salvo un único inquilino que actualmente permanece en el edificio, según explica el intermediario de la propiedad). No obstante, se precisa que el estado de conservación es óptimo, a la espera de cerrar una Inspección Técnica por parte del Ayuntamiento.

El edificio cuenta con casi 1.300 metros cuadrados, destacándose además el enorme garaje que existe en el piso bajo, con entrada por la calle Fermín Salvochea, y que supondría un aliciente añadido a esa posible operación para habilitar allí viviendas.

Un aspecto sobre el que aún no se ha pronunciado la propiedad es el precio de venta de este histórico inmueble. A este respecto, las últimas noticias que señala el intermediario consultado por este periódico es que en su momento se intentó vender por seis millones de euros, una cifra que se ve algo elevada para la situación actual que atraviesa el mercado inmobiliario. Por lo tanto, es previsible que esas pretensiones se rebajen considerablemente ahora, aunque por el momento se desconoce cuál será el precio que se pida a aquel que quiera hacerse con la propiedad de las Cuatro Torres.

A pesar de que el anuncio se acaba de colocar en la fachada del edificio (en la cara que da a la Plaza de España), asegura el intermediario nombrado por la propiedad que ya se han recibido algunas llamadas preguntando por la operación, que se entiende de enorme calado dada la cantidad de metros cuadrados existentes, el valor histórico y arquitectónico del inmueble, el valor económico que se pedía hace unos años así como la zona en la que se ubica (en pleno casco histórico, en la plaza de Argüelles y con vistas desde las torres miradores a toda la Bahía de Cádiz, tanto en la zona del puerto de la ciudad como de la Alameda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios