Las túnicas de La Palma ya están listas para el reparto

Los hábitos fueron trasladados ayer de Paco Alba al nuevo local cedido a la cofradía

Un operario procedía en la mañana de ayer a sacar las túnicas del local de Paco Alba.
Un operario procedía en la mañana de ayer a sacar las túnicas del local de Paco Alba.
P-M.d. / Cádiz

13 de marzo 2009 - 01:00

La cofradía de La Palma va a poder realizar con total normalidad la entrega de túnicas a los hermanos que vayan a procesionar el próximo Lunes Santo. Después de la incertidumbre que originó el desprendimiento de un techo en la finca número 5 de la calle Paco Alba, en cuyo local de la planta baja tenía guardados la hermandad sus hábitos de penitentes, la entrega se hará desde el lunes próximo en otro local cedido a la archicofradía en la calle de La Palma, el antiguo Mesón Ca Felipe.

Tras el derrumbe del techo, la finca quedó precintada por motivos de seguridad, lo que creó la incertidumbre entre los cofrades de La Palma, al no conocer si podrían disponer de las más de trescientas túnicas y capirotes que forman parte del cortejo cada Lunes Santo. A principios de esta semana comenzó a apuntalarse las distintas viviendas del inmueble y tras la visita del arquitecto y el técnico, la delegación municipal de Urbanismo dio el pertinente permiso para que la hermandad pudiera sacar de allí las túnicas.

Así, a primera hora de la mañana de ayer, los operarios que están apuntalando la finca procedieron a sacar los hábitos, que inmediatamente fueron trasladados por hermanos de la cofradía al local de la calle La Palma donde a partir del lunes comenzarán a entregarse a los hermanos.

Una vez concluida la Semana Santa, la junta de gobierno tiene previsto realizar una adaptación en el almacén de Corralón de los Carros -donde están los pasos- para guardar allí los hábitos durante el período en que transcurran las obras de seguridad o la rehabilitación prevista en la finca de Paco Alba, en el que no dispondrán de ese local.

stats