Movilidad

El tráfico quedará cortado este martes a las 10 horas en la avenida de Astilleros por la concentración de la huelga del metal

  • Los conductores cuentan con alternativas para llegar al centro como la Avenida principal o la avenida de Huelva si se llega desde el segundo puente

La entrada y salida de Cádiz desde el segundo puente se verá afectada por la huelga del metal.

La entrada y salida de Cádiz desde el segundo puente se verá afectada por la huelga del metal. / Lourdes de Vicente

El acceso para los conductores al centro de Cádiz va a ser complicado en la mañana de este martes para todos aquellos vehículos procedentes del puente de la Constitución de 1812. La convocatoria de una huelga general del sector del metal por parte de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, alterará el tráfico en la ciudad. 

Así, el principal punto de conflicto será la avenida de Astilleros en torno a las 10 horas, momento en el que se ha convocado una concentración para reclamar que se mantengan y se amplíen los derechos laborales recogidos en el convenio del metal. 

De esta forma, los vehículos que quieran llegar al casco antiguo de Cádiz a esa hora tienen dos opciones: entrar por el puente José León de Carranza para atravesar la Avenida principal o dirigirse desde el segundo puente hacia la avenida de Huelva, evitando así la protesta. Asimismo, los autobuses con salida y destino en la estación también se verán afectados. Además, los conductores que quieran salir de Cádiz por el segundo puente desde el centro deberán dirigirse hacia él por el itinerario formado pior la glorieta de Lebón, la avenida de San Severiano y la avenida de Huelva.

Por su parte, el miércoles 10 se ampliarán los cortes de tráfico en la ciudad debido a que se ha convocado una manifestación que partirá a las 10 horas de la factoría de Navantia en dirección a la sede de la patronal del metal, FEMCA, que se encuentra en el edificio Ma'arifa, en la avenida Marconi.

De inicio, los cortes de tráfico serán los mismos de inicio que este martes, al salir la manifestación del mismo lugar, por lo que se recomienda el uso de la Avenida principal o evitar la avenida de Astilleros si se accede desde el tercer acceso de la ciudad.   

Por este motivo, los conductores deberán estar pendientes de las indicaciones de los agentes de la Policía Local, ya que una vez que empiece a andar la manifestación hacia la avenida Marconi las alternativas procedentes del puente de la Constitución de 1812 variarán con el transcurso del tiempo una vez que la protesta abandone la avenida de Astilleros y comience a discurrir en dirección hacia la avenida de la Sanidad Pública. 

Así, una vez que quede despejada la avenida de Astilleros, se podrá acceder sin problemas por esta vía a la plaza de Sevilla, al igual que se podrá salir de la ciudad por el tercer acceso, quedando desatascada la avenida del Puerto. Sin embargo, los cortes del tráfico se trasladarán a la avenida de la Sanidad Pública, siendo los itinerarios alternativos los formados por la Avenida principal y la avenida de San Severiano, Segunda Aguada y Lacave los más propicios para atravesar longitudinalmente extramuros. 

Cabe recordar que los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga general del sector del metal los días 9 y 10 de noviembre y amenazan con una huelga indefinida a partir del 16 de noviembre si no se producen avances en la negociación del convenio colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios