Dos trabajadores heridos en los astilleros de Cádiz por una explosión en un crucero en reparación
Los operarios han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar con quemaduras y problemas respiratorios por inhalación de humo
Navantia ha iniciado una investigación
Dos cruceros arrancan de cuajo dos noráis del puerto de Cádiz
Cádiz/Dos trabajadores han resultado heridos a causa de una explosión registrada este jueves en un barco que se encontraba en reparación en la factoría de Navantia en Cádiz, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112) y han confirmado fuentes de Navantia. El suceso se ha producido sobre las 12.30 horas a bordo del crucero Oasis of the Seas como consecuencia de los trabajos de reforma que se acometen al buque por parte de una empresa contratada por el armador.
Ante la llamada de alerta recibida en el Centro de Emergencias Sanitarias 061, se procedió desde el 112 a la activación de los Bomberos, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Fuentes sanitarias han atendido a dos trabajadores de 34 y 27 años afectados por quemaduras (uno en el rostro y otro en la mano) y el primero de ellos además por inhalación de humo. Posteriormente han sido evacuados al Hospital Puerta del Mar.
Los hechos se han producido en un local de la cubierta 16 debido a unos trabajos de soldadura a cargo de una empresa auxiliar contratada por el armador. Según los datos recabados hasta ahora por Navantia, se habría producido una pequeña deflagración que ha provocado quemaduras leves a dos empleados de esta empresa.
Nada más producirse, el conato fue sofocado rápidamente. El armador solicitó servicio de ambulancia al 061para las personas accidentadas, activándose de inmediato el protocolo de emergencias del 112, movilizándose vehículos de contra incendios del Consorcio Provincial de Bomberos, vehículos de los cuerpos de seguridad del estado junto con los equipos de emergencia del Astillero que asistieron al armador. Hasta el lugar también se desplazaron dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), uno desde Cádiz y otro de San Fernando.
Navantia ha iniciado ya una investigación para determinar lo sucedido, insistiendo en que el incidente ha afectado a una empresa ajena a los trabajos encomendados al astillero.
Por su parte, fuentes policiales han informado de que se trataba de un barco de crucero, el Oasis of the Sea, que actualmente se encuentra en reparación en la factoría gaditana de Navantia. De todo ello se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido patrocinado