Tribunales

Otro trabajador gana un pleito a Diputación por cesión ilegal

  • La sentencia declara nulo el despido y obliga a la institución provincial a readmitir al empleado

El Servicio Provincial de Recaudación se encuentra en el edificio Europa.

El Servicio Provincial de Recaudación se encuentra en el edificio Europa. / Lourdes de Vicente

Una sentencia del Juzgado de los Social número 1 de Cádiz ha supuesto un nuevo revés para la Diputación Provincial por una cesión ilegal de un trabajador que se suma a otros varios que anteriormente consiguieron un fallo favorable. Este trabajador fue contratado por la empresa Asesores Locales Consultoría, que tenía un contrato con la institución provincial para el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión de Tributos, que tiene su sede en el edificio Europa en el recinto fiscal de la Zona Franca.

Al igual que ocurría con los anteriores trabajadores, en la sentencia se refleja que el programa informático que utilizaban era el de Diputación, que recibían órdenes del personal funcionario de esta administración entre otras cuestiones. Un grupo de empleados de esta empresa externa presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que entendían que realizaban las mismas funciones que el personal de Diputación pero con una remuneración y derechos menores que los que tenían por convenio los que pertenecían a la institución.

Poco después de aquella denuncia, que fue respaldada por la Inspección, los trabajadores fueron despedidos porque la empresa argumentaba que se había extinguido la relación contractual con la Diputación. De este modo, pusieron cada uno de ellos una denuncia y el último juicio ha dado la razón también al empleado, representado por José Blas Fernández, de manera que se declara nulo el despido y además obliga a Diputación a readmitir al empleado en el puesto de trabajo y con el convenio de su personal laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios