Suceso

Un trabajador de 24 años muere tras precipitarse desde unos cinco metros en una nave del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz

  • El suceso se ha producido en la calle Ciudad de San Roque a las 12.40 horas

  • El joven se encontraba reparando la nave de los autobuses turísticos de Cádiz

Nave donde se ha producido el suceso.

Nave donde se ha producido el suceso. / Lourdes de Vicente

Un trabajador de 24 años ha fallecido este martes tras precipitarse en una nave industrial del polígono exterior de la Zona Franca, en Cádiz capital, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

El fallecido es Miguel Ángel C.G., que estudió el Bachillerato en el IES Cortadura y era conocido en el mundo cofrade de Cádiz por ser cargador del paso de la Virgen de la Victoria de la cofradía de la Expiración.

El 112 ha explicado en una nota que los hechos han ocurrido sobre las 12.40 horas, cuando el 112 ha recibido el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informando de un hombre precipitado de una altura de unos cinco o seis metros en una nave de la calle Ciudad de San Roque. 

Así, desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Finalmente, fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de Miguel Ángel C.G. en el lugar del suceso y que se trata de un accidente laboral, por lo que se ha informado a la Inspección de Trabajo. 

Desde la Policía Nacional precisan que el joven, que trabajaba para la empresa Pinturas Gilbar, de rehabilitación e impermeabilización de fachadas, se encontraba reparando la nave de los autobuses turísticos de Cádiz-City Sightseeing Tour. En un momento en el que se situó sobre el techo del edificio, éste se hundió y el trabajador se precipitó al suelo desde unos cinco o seis metros perdiendo la vida. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

La cofradía de la Expiración ha mostrado sus condolencias publicando un breve obituario en Twitter sobre el fallecimiento de Miguel Ángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios