El tiempo en Cádiz | 18 de marzo

Alerta naranja en Cádiz por fuerte viento de levante y fenómenos costeros

  • Las lluvias darán un respiro hasta el viernes y estarán presentes durante el fin de semana

La previsión del tiempo en Cádiz, según la AEMET.

La previsión del tiempo en Cádiz, según la AEMET.

El levante se hará fuerte en la jornada de este miércoles, 18 de marzo, en la Bahía de Cádiz, ya que se hará notar con bastante fuerza, por lo que se ha decretado la alerta naranja tanto por fuertes vientos como por fenómenos costeros. Sin embargo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias darán una tregua tanto en la jornada de hoy como en la de este jueves, 19 de marzo. Un parón que solo será temporal, ya que los pronósticos apuntan a que las precipitaciones regresarán este viernes y se mantendrán a lo largo de todo el fin de semana. Una climatología que invitará a quedarse en casa, lo que propiciará que se pueda cumplir aún más la orden de confinamiento en los hogares decretada por el Gobierno de España a causa de la propagación del coronavirus. 

En Cádiz capital, la jornada de este miércoles se ha despertado con cielos poco nubosos. Las nubes desaparecerán al mediodía, pero regresarán durante las últimas horas de la tarde. Predominará el viento de levante con rachas que podrán alcanzar los 60 km/h. Las temperaturas se mantendrán suaves con una máxima de 21 grados y una mínima de 13 grados. Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves empezará a amainar el viento, rebajándose el riesgo solo a los fenómenos costeros y pasando la alerta de naranja a amarilla a lo largo del día. En los cielos predominarán las nubes altas, con temperaturas que irán desde los 15 grados hasta los 20 grados. Ya el viernes, 20 de marzo, las lluvias regresarán a la capital gaditana durante toda la jornada. La previsión señala que las temperaturas apenas sufrirán cambios, con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 grados. 

En el resto de la Bahía de Cádiz, este miércoles la situación será similar a la de la capital. Así, en todas las poblaciones la máxima será de 21 grados excepto en El Puerto, en donde se alcanzarán los 22 grados. Por su parte, las mínimas oscilarán serán de 11 grados en El Puerto, 13 en Puerto Real y 14 en San Fernando y Chiclana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios