El tiempo en Cádiz | 20 de enero

La borrasca Gloria trae el frío a la provincia de Cádiz

  • Aemet activa la alerta amarilla por oleaje en la costa atlántica

  • Grazalema y Villaluenga, sin nieve pero con frío intenso

Gorros, guantes y bufandas serán hoy necesarios para soportar las bajas temperaturas.

Gorros, guantes y bufandas serán hoy necesarios para soportar las bajas temperaturas. / Jesús Marín

Frío, y mucho. Así arranca la semana en la provincia debido principalmente a la llegada de la borrasca Gloria y que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar ya varias alertas por nevadas en toda la península. En el caso de la provincia de Cádiz, por el momento sólo permanece activo un aviso naranja por oleaje en todo el litoral atlántico por intervalos de viento del nordeste fuerza 7 en la zona Guadalquivir-Cabo Roche.

Precisamente, estas fuertes rachas de viento son las que contribuyen a que la sensación térmica sea de unos 5 o 6 grados inferior que la temperatura registrada. Aemet espera que a intensidad del viento disminuya a partir de las 12 horas, lo que ayudará a que los termómetros se recuperen aunque sin abandonar registros más bajos que en días anteriores.

Por el momento, Gloria no ha traído nieve a la zona de la Sierra, y eso que Aemet hizo descender la cota de nieve hasta los 800 metros. Grazalema ha amanecido hoy sin llluvia y sin copos blancos aunque con un frío intenso, igual que en otras localidades como Villaluenga, donde la borrasca también ha hecho descender los termómetros pero sin ningún otro fenénomeno climatológico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios