Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo en Cádiz | 31 de mayo

Continúa el levante en Cádiz, hoy con más calor

  • La alerta amarilla por viento se mantiene en el litoral y aumenta a naranja en el Estrecho por fenómenos costeros

Evolución de temperaturas esta semana.

Evolución de temperaturas esta semana.

El levante continúa siendo el protagonista una jornada más en Cádiz aunque este viernes irá acompañado con una subida exponencial de las temperaturas, algo que comenzó a vislumbrarse ayer jueves. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activas las dos alertas amarillas por fenómenos costeros y vientos en el litoral gaditano, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros/hora en la zona de la Janda y con levante de fuerza 7 entre Punta Caraminal y Cabo de Roche.

Además, ha tenido que ampliar a naranja el aviso por el mismo motivo en la zona del Estrecho, donde el viento podría superar los 90 kilómetros/hora, incluso los 100 de manera puntual, especialmente en las horas centrales del día, y levante de fuerza 8 en el mar, principalmente al oeste de Tarifa.

Aemet estima que la fuerza del viento disminuirá al final del día, de hecho para el sábado, por el momento, no tiene en previsión mantener activas las alertas.

En cuanto a las temperaturas, y como ya avanzamos el jueves, para este viernes se espera una nueva subida de temperaturas. Cádiz podría rondar los 30 grados mientras que en Jerez esas cifras podrían verse superadas. La situación en la campiña incluso se espera más calurosa para el sábado, tal vez un par de grados más a los registrados hoy viernes.

La situación del domingo será muy similar y a partir del lunes volveremos a experimentar otro descenso en los termómetros, hasta llegar al miércoles con unos más normales 24 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios