El tiempo en Cádiz | 26 de marzo

Cádiz, en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje

  • Las rachas de viento de Levante podrían rondar entre los 90 y 100 kilómetros hora

Varios contenedores volcados en la avenida por el viento.

Varios contenedores volcados en la avenida por el viento. / J. H. S.

Tal como ya adelantamos el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado las alertas en la provincia por fuertes vientos y oleaje, pasando del amarillo al naranja de este jornada.

En concreto, once provincias costeras y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán este martes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según Aemet.

El riesgo por oleaje será importante en las provincias del Estrecho y Alborán, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, en la ciudad autónoma de Melilla, en Mallorca, Menorca, Gerona y en La Coruña.

Además, con menor intensidad, tendrán aviso amarillo de fenómenos costeros en Lugo, Asturias, Barcelona, Murcia, Ibiza, Formentera y Ceuta.

Mapa de alertas para este martes. Mapa de alertas para este martes.

Mapa de alertas para este martes.

Asimismo tendrán riesgo por fuertes vientos Ceuta, Melilla, Málaga y Almería, donde soplarán rachas de viento de unos 70 a 80 kilómetros por hora y el aviso será de riesgo importante en Cádiz, donde el viento de Levante podrá soplar con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

La Aemet destaca precisamente que este martes lo más significativo serán los vientos de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y en los litorales de Alborán y las lluvias, que serán localmente fuertes en Canarias.

En el archipiélago canario esta será una jornada de cielos nuboso o cubiertos y con lluvias o con chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, más probables en Lanzarote y Fuerteventura, esta última en alerta por lluvia.

Al mismo tiempo, en el área del Estrecho y Melilla, se esperan algunas precipitaciones ocasionales y habrá intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y se prevén calimas en Canarias y en el extremo sur de Andalucía, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Respecto a las temperaturas, la Aemet espera que desciendan en el área mediterránea y que haya pocos cambios o que asciendan en el resto de las zonas. Las mínimas descenderán en el norte y en el este de la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios