Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El tiempo

El temporal causa algunos destrozos en Cádiz

  • Un árbol ha sido arrancado de cuajo en La Paz y el viento ha causado daños en las cristaleras del restaurante del Centro Náutico Elcano

El árbol afectado por el temporal en la calle Gitanilla del Carmelo, este mediodía

El árbol afectado por el temporal en la calle Gitanilla del Carmelo, este mediodía / Lourdes de Vicente

El fortísimo viento acompañado de lluvias que ha habido poco antes de las diez de la mañana en la capital gaditana ha causado algunos destrozos. Uno de ellos ha tenido lugar en la barriada de La Paz cuando un árbol ha sido arrancado de cuajo por la raíz en la calle Gitanilla del Carmelo.

Debido a ello, los operarios de la empresa concesionaria de Parques y Jardines han tenido que acudir al lugar de los hechos para trocear el árbol y proceder a su retirada. Además, el incidente ha producido también daños en el propio pavimento y en el alcorque en el que estaba esta especie.

Por otro lado, uno e los equipamientos municipales que siempre están más expuesto a los temporales es el Centro Náutico Elcano, que ahora mismo está sirviendo como lugar de confinamiento para las personas sin hogar. En este caso los daños se han producido en lo que era el restaurante, ya que varias mamparas de cristal han resultado arrancadas. aunque no se han producido daños personales, uno de los cristales sí han estado a punto de alcanzar a dos personas, según testigos presenciales.

Imagen de las mamparas afectadas por el viento en el Centro Náutico Elcano. Imagen de las mamparas afectadas por el viento en el Centro Náutico Elcano.

Imagen de las mamparas afectadas por el viento en el Centro Náutico Elcano. / DC

Hace unas semanas, un tornado provocó también algunos destrozos en la misma zona, donde se llegaron incluso a levantar algunos barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios