Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La tecnología impulsa a la nueva Torrot y casi triplica facturación en su tercer año de vida

  • La compañía que tiene proyecto industrial para Cádiz se acercó en 2017 a ventas de 40 millones

Iván Contreras en la presentación en Milán de uno de sus vehículos.

Iván Contreras en la presentación en Milán de uno de sus vehículos.

La tecnología impulsa el crecimiento de la nueva Torrot. Con

una marca que ha cumplido 70 años, pero con una compañía refundada en 2015 como Torrot Electric, el ejercicio de 2017 se ha cerrado con una facturación de 39,3 millones, lo que supone un incremento del 171% con respecto a la de 2016 (14,5 millones de euros). Sólo en la primera mitad de 2017, Torrot superó la facturación total del año anterior alcanzando los 21 millones al cierre del primer semestre.

Otro de los indicadores financieros que destaca es el EBITDA. Encadenó EBITDAs positivos desde abril de 2017 hasta cerrar el ejercicio, "algo inusual en una compañía tecnológica que acaba de renacer, con un nuevo modelo de negocio, que ha registrado un notable crecimiento en apenas un año, pero que aún está en una fase inicial de desarrollo", se explica desde la firma en un comunicado.

El fundador de la nueva Torrot, Iván Contreras, afirma que "hemos creado una nueva empresa que ofrece dispositivos tecnológicos de alto nivel, plataformas de movilidad personal, sostenible e interconectada. Los indicadores financieros nos señalan que hemos cogido el camino correcto. Es realmente inusual que una empresa tecnológica de nueva creación con un crecimiento tan relevante en tan poco tiempo haya dado incluso un EBITDA positivo en apenas dos años de actividad".

Contreras, que trabaja en la instalación de una línea de producciçón en Cádiz, entiende a los vehículos como dispositivos tecnológicos de alto nivel, como plataformas de movilidad sostenible, personal e interconectada. Torrot desarrolla hardware y software propios para conectar las motos eléctricas con el usuario mediante el móvil para obtener datos tanto del propio vehículo como del entorno por el que circula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios