El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Un tanatorio de Cádiz estrena una aplicación para compartir recuerdos del fallecido

  • La app 'Alife' permite compartir fotos, textos o vídeos entre familiares y amigos del difunto

El tanatorio del grupo ASV en Cádiz.

El tanatorio del grupo ASV en Cádiz. / P.S.

El tanatorio de Cádiz del grupo ASV ha puesto a disposición de sus clientes una aplicación llamada 'Alife' que permite compartir fotos, textos o vídeos como homenaje al ser querido que haya fallecido.

En una nota de prensa, ASV explica que es el único grupo funerario en el que está disponible la aplicación Alife, que "proporcionará a la familia y amigos un espacio íntimo donde compartir recuerdos del ser querido fallecido".

Gracias a esta plataforma los amigos y familiares podrán conocer los datos de la ceremonia de despedida así como compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar sus condolencias si están lejos.

El modo de uso será muy sencillo e intuitivo: la familia recibirá un mensaje de texto con los datos de la ceremonia para que, desde su mismo dispositivo móvil, pueda invitar a sus contactos a la misma, dando de alta para ello desde el tanatorio un perfil sin coste para ellos.

El familiar encargado de administrar el perfil podrá elegir el nivel de privacidad creando un perfil público o totalmente íntimo y privado. Además, desde la aplicación podrá invitar a los contactos de su agenda que desee, para que puedan participar no solo en la ceremonia sino compartiendo sus propios recuerdos.

Con esta herramienta se busca "unir en ese momento tan difícil a los familiares y, sobre todo, que se sientan cerca y comprendidos por alguien que también quería a esa persona" tal y como resalta el grupo ASV.

Grupo ASV Servicios Funerarios se convierte así en el primer grupo funerario en poner en marcha una iniciativa de este tipo disponible ya también en centros de Almería, Denia, Torrevieja, Valencia o Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios