Cádiz

La falta de suministro obliga a cerrar el centro de salud de Loreto-Puntales

  • El centro abrirá sus puertas con normalidad mañana miércoles a partir de las 8.00 horas

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales informa mediante un comunicado que a raíz del corte de suministro de agua potable llevado a cabo por la empresa municipal Aguas de Cádiz en el barrio de Loreto de la capital gaditana, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se ha visto obligado a cerrar su centro de salud de Loreto-Puntales a las 15.00 horas de hoy. No obstante, el centro abrirá sus puertas con normalidad mañana miércoles, a partir de las 8.00 horas, una vez que se habiliten unos sistemas de abastecimiento de agua para el edificio.

El Distrito ha tomado esta decisión ya que el centro, ubicado en la citada zona, se encuentra afectado por el corte de agua, y la falta de suministro impide contar con las necesarias medidas de higiene. En ese sentido, una vez que se instalen los citados sistemas de abastecimiento, se retomará la actividad.

Antes de adoptar esta medida, el Distrito ha coordinado la comunicación con los otros tres centros de extramuros de la capital gaditana –La Laguna, Puerta Tierra y La Paz- para que atiendan a los usuarios con consulta programada estos días. El personal del centro de Loreto se está encargando de avisar a los usuarios de este cambio.

No obstante, el centro de salud de Loreto-Puntales mantendrá una consulta que atenderá las urgencias de la ciudadanía de este barrio gaditano.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere recordar que tanto el suministro, la calidad y, en este caso, el corte del agua potable es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Cádiz y que la responsabilidad de esta Delegación es la vigilancia permanente del cumplimiento de esta obligación municipal.

Por todo ello, esta Delegación velará por que el agua cumpla con todas las garantías sanitarias ante de que el Ayuntamiento reinicie el suministro de agua potable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios