Cádiz

El rally solidario 'Ruta de los Cabos' partió hacia Noruega

  • El objetivo es recaudar fondos para la ONG 'Granito de Arena', que ayuda a familias necesitadas de Sri Lanka

Los doce participantes en el rally Ruta de los Cabos, repartidos en ocho equipos y divididos en las categorías de motos y coches, ya han partido hacia Noruega con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Granito de Arena, que ayuda a familias necesitada de Sri Lanka, especialmente en la zona afectada por el tsunami de 2006, que se unió a su ya frágil situación económica.

La iniciativa nace en la asociación Aventureros Solidarios, que coordina uno de sus fundadores, Manuel Medina, y pretende descubrir los lugares más singulares que unen Cádiz con Cabo Norte, en Noruega, y además llevar a cabo una competición solidaria, ya que la inscripción de cada equipo y los fondos que puedan recaudar son para la citada ONG malagueña.

Los participantes deberán de recorrer diversos países europeos hasta llegar a su destino, pudiendo elegir cada uno la ruta que desee, si bien existen unos lugares de encuentro que deben localizar para poder puntuar y que se les facilitaron en la línea de salida para evitar que pudieran preparar el recorrido de antemano. El que consiga localizar el mayor número de puntos de encuentro será el ganador de la prueba.

Son cuatro los equipos de la categoría de motos, KasmeHouse y KameHouse 2, de Madrid; Sambori, de Valencia y Mosquito, de Cádiz, y otros cuatro en la de coches Clavijo, Sambori 2 y Pau, ambos de Valencia, y Granito de Arena, de Málaga.

Todos partieron al mediodía del sábado de las murallas de las Puertas de Tierra, donde también Granito de Arena instaló un punto de información , con un pequeño mercadillo con productos de la ONG para recaudar fondos.

En principio el rally no tiene una duración concreta, aunque se estima que se puede cubrir la ruta en poco más de veinte días,

Granito de Arnena nació en 2007 en Torremolinos con el deseo de colaborar con las comunidades más pobres y marginadas y actualmente su área de actuación es la localidad de Hikkaduwa, distrito de Galle, en Sri Lanka.

El citado país, especialmente la mitad norte, mantiene una guerra abierta que se prolonga durante más de 25 años y se ha cobrado una 100.000 vidas, a la vez que se reclutan y entrenar a niños por los dos contendientes, por lo que son los más damnificados junto a los mayores, a lo que se une la subida del precio del petróleo y por ello el del arroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios