Cádiz

La sociedad municipal que gestiona el Palacio de Congresos tampoco puede elegir presidente

  • Las dos propuestas que se presentaron en el consejo de administración no obtuvieron la mayoría

La sociedad municipal Cádiz 2000, que gestiona el Palacio de Congresos, también pinchó en hueso. Hay nuevo consejo de administración pero sigue sin haber presidente.

Un consejo con nueve miembros pero que se configuró con ocho porque el representante de Ganar Cádiz en Común, Luis Felipe Crespo, no pudo asistir y no delegó el voto en ninguno de los otros miembros.

Dos de Por Cádiz sí se Puede (Laura Jiménez y Álvaro de la Fuente); tres del PSOE (Juan Cantero Manuel Cárdenas y Aurelia Morales) y tres del PP (Bruno García y dos profesionales independientes, Antonio de María y Josefa Díaz).

Para elegir presidente era necesario que hubiera mayoría absoluta. La primera votación se centró en la propuesta del Partido Popular para que el presidente fuera el presidente de Horeca, Antonio de María, para que al frente de esta sociedad municipal estuviera alguien que no estuviera adscrito a ningún partido político. Sin embargo, el voto en contra de Por Cádiz sí se Puede y la abstención del PSOE echó abajo la iniciativa.

Posteriormente se intentó también con Laura Jiménez, la edil de Fomento de Por Cádiz sí se Puede, que a su vez es diplomada en Turismo, uno de los argumentos que se pudo encima de la mesa. Sin embargo, tampoco obtuvo la mayoría necesaria y la empresa municipal quedó sin presidente al igual que Aguas de Cádiz y Onda Cádiz, mientras que en Cádiz Conecta y Cádiz 2012 la propuesta de elección de presidente tiene que salir de la junta general, que no es otra que el pleno municipal. Sin embargo aquí también es necesario un acuerdo para conseguir el consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios