El 22 de septiembre comienza la reordenación del tráfico reduciendo su volumen en el barrio

La Asociación de Vecinos de las Tres Torres da el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento

Ó.m.c. / Cádiz

30 de agosto 2010 - 01:00

La concurrencia del tráfico en la zona molesta y mucho a José Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de las Tres Torres de Santa María. Según Rodríguez, el Ayuntamiento ya tiene un proyecto para la reordenación del tráfico en el barrio que comenzará el próximo 22 de septiembre. Poco ha podido precisar pero, según el presidente de la asociación, la nueva ordenación sacará buena parte del tráfico ampliando el número de calles peatonales y semipeatonales.

Esta medida municipal, realizada con el beneplácito de la Asociación de Vecinos, resulta conflictiva dado que muchos vecinos tendrán que acostumbrarse a dejar sus coches algo más lejos de sus casas. Rodríguez es consciente de ello, pero explica que es algo necesario para que mejore la calidad de vida en el barrio. "Aquí hay muchas personas mayores que podrán salirse a la calle con sus sillas como siempre se ha hecho y los niños podrán jugar sin peligro". Por otro lado, la hostelería podría verse beneficiada al contar con más espacio para poner terrazas.

Rodríguez denuncia la falta de conciencia cívica de muchos vecinos que aparcan sus vehículos en zonas no habilitadas para ello y la pasividad de la Policía Local ante estos hechos. "Si la Asociación de Vecinos se enfrenta a los vecinos para que esto mejore, lo normal es que el Ayuntamiento le apoye". De hecho, muchos puntos como la plaza de la iglesia de Santo Domingo y las callejuelas del interior del barrio tienen señales de prohibición de aparcamiento que no se respetan. El presidente de la asociación vecinal critica además que se permita acceder a vehículos de gran tamaño para la realización de las obras de rehabilitación.

stats