Un segundo detenido por la muerte de San Severiano

Los presuntos autores, que pasaron a disposición judicial en las últimas horas, han sido devueltos a comisaría · Los detenidos tienen antecedentes policiales

Los amigos de José Estudillo han colocado una fotografía como homenaje en el bar Las Pirámides, donde trabajó.
Los amigos de José Estudillo han colocado una fotografía como homenaje en el bar Las Pirámides, donde trabajó.
Redacción / Cádiz

14 de julio 2010 - 01:00

La Brigada Provincial de la Policía Judicial ha detenido a un segundo implicado en el homicidio producido en la madrugada del lunes en la barriada de San Severiano de Cádiz. El detenido, que responde a las iniciales B.M.M. de 29 años de edad, se suma a I.S.C. de 23 años de edad, ambos con antecedentes policiales y acusados de un presunto delito de homicidio.

Las detenciones se han realizado en la barriada de Guillén Moreno y en la plaza de Argüelles donde residían los detenidos. Tras su captura, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, donde el juez ha decidido prorrogar la detención para continuar con la investigación.

Fuentes oficiales informan sobre el desarrollo de la investigación tras el aviso a la policía de una violenta reyerta en los recreativos La Paz de la avenida de San Severiano, a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Al llegar las patrullas policiales al lugar, se encontraron a la víctima de las agresiones, José Estudillo, de 40 años de edad que, tumbado en el suelo fue asistido al momento por los servicios sanitarios.

Tras realizarle las primeras maniobras de reanimación al herido, fue trasladado a los servicios de urgencia del Hospital Puerta del Mar, donde falleció momentos después. Por su lado, la policía realizó las primeras gestiones de identificación de los implicados en la reyerta. Consiguieron la declaración de varios testigos de la trifulca y recuperaron las grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según las declaraciones que ofrecieron los testigos, el enfrentamiento se inició por una mirada de la víctima y un amigo a una mujer que se encontraba en el salón recreativo. Esto provocó una discusión a la que se unieron la pareja de la chica y un amigo de éste.

La intervención de varios de los presentes, clientes y trabajadores del local, que desde el primer momento intentaron apaciguar los ánimos, no pudo evitar que la discusión fuera a mayores y se pasara de las palabras a golpes de todo tipo.

La víctima cayó al suelo, los otros dos contendientes aprovecharon para ensañarse a patadas tanto en el rostro como en la zona del tronco y el abdomen. Desde la policía se señala estas agresiones como "las causantes del fatal desenlace". El trabajo de búsqueda y las averiguaciones ha sido realizado por los investigadores de la UDEV, la unidad policial que tiene encomendada la investigación en los casos de muertes violentas y laborales. Los testimonios recibidos por este grupo policial de los testigos han servido para realizar a la postre la plena identificación de los autores de la agresión que supondría la muerte del vecino de la barriada de La Paz, José Estudillo.

Estas detenciones esclarecen los hechos que sucedieron al pasado lunes en los recreativos de la avenida de San Severiano mientras el resto de la ciudad estaba celebrando la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol. Todo queda pendiente de que se concluya la investigación policial.

stats