Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El rosario público de la Fe se celebrará el 4 de mayo con cinco imágenes

  • El cortejo inicial de 21 imágenes queda ampliamente reducido La salida será a las 19.30 horas desde la plaza de San Antonio

Cinco imágenes de la Virgen en pasos procesionales recorrerán la ciudad en rosario público el próximo 4 de mayo. Este será definitivamente el acto principal con el que las cofradías celebren el Año de la Fe que hasta el próximo octubre está viviendo la Iglesia universal. El proyecto inicial que se había marcado el Consejo de Hermandades y que incluía a 21 imágenes marianas se ha reducido considerablemente hasta las cinco ya decididas que saldrán a la calle el sábado 4 de mayo.

Las imágenes elegidas finalmente serán la Virgen de los Desamparados de la Castrense, que presidirá los misterios gozosos; la imagen de María Milagrosa que se venera en el colegio San Vicente de Paúl, que representará los misterios luminosos; la Virgen de las Angustias del Caminito, imagen para los misterios dolorosos; Nuestra Señora de la Asunción de San Francisco, en los misterios gloriosos; y la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, que será la que presida el rezo de las letanías y la Salve.

Estas cinco imágenes serán portadas en pasos procesionales. Desamparados, Caminito y Patrona lo harán en los suyos propios de salida; mientras que la Virgen de María Milagrosa procesionará en el paso en el que el Señor de La Cena -cuya cofradía se va a encargar de todo lo relacionado con esta salida- suele salir en la fiesta del Corpus (el que pertenece a la comunidad salesiana, en los últimos años), y la Asunción de San Francisco irá sobre el antiguo paso de Vera-Cruz.

El cortejo de este rosario público se iniciará a las siete y media de la tarde en la plaza de San Antonio, ante la puerta del parroquia, donde se instalará un altar con la imagen del Resucitado (como símbolo del culmen de nuestra fe). Tras rezar el Ángelus, el rosario dará comienzo para recorrer San Antonio, Ancha, José del Toro, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral. Todas las imágenes accederán al interior de la Seo, donde se rezarán las letanías y se cantará la Salve, dando ahí por terminado el rosario.

Los traslados de ida y de vuelta de las imágenes quedará a criterio de las hermandades organizadoras, que determinarán horarios de salida y recorrido hacia San Antonio así como el itinerario de regreso y la hora de entrada en el templo, además del posible acompañamiento musical. En este sentido, desde el Consejo se explica que la hermandad de los Desamparados celebrará al término de este rosario público su anual procesión de alabanzas, que este año adelanta en fechas para coincidir con este culto extraordinario.

Además de las hermandades, la intención de este rosario público es que participen también todas las parroquias, colegios religiosos y todos los grupos y asociaciones católicas que forman parte de la ciudad y que quedarán debidamente distribuidas en el cortejo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios