Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"Los que robaron conocían muy bien el lugar"

  • El jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, reconoce que las medidas de seguridad "eran buenas, al parecer, pero no lo suficiente"

"Los que robaron la droga del almacén de Cádiz, conocían muy bien el lugar", según ha declarado hoy el jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán.

El robo de más de 300 kilos de droga -200 de cocaína y el resto de hachís- incautados por la Policía en distintos servicios, fue perpetrado el pasado fin de semana en el depósito de droga de Cádiz, donde también se guardaban coches.

El jefe policial ha dicho a los periodistas en Sevilla, durante el acto de conmemoración de los patronos de la Policía, que se avanza "poco a poco" aunque "los primeros días son muy complicados".

Sobre las medidas de seguridad ha señalado que "eran buenas, al parecer, pero no lo suficiente", y los últimos robos acaecidos en Andalucía de droga incautada demuestran que las condiciones de custodia "no son las adecuadas".

El jefe superior de Policía ha apoyado la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para establecer un protocolo para la destrucción de la droga aprehendida por la Policía y la Guardia Civil y que evite su almacenamiento durante mucho tiempo.

Por su parte, el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, también presente en el acto, ha declarado a los periodistas que era "muy acertada" la medida porque "hay que tomar muestras para el juicio y destruir el resto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios